Noticias de Esteban Beaskoa Estévez

El experto opina

¿Japón y sus propósitos contribu-YEN a su economía?

Hemos comenzado el 2013 en el imperio del sol naciente con Shinzo Abe, nuevo primer ministro. Como todo nuevo mandatario viene con un maletín lleno de nuevos propósitos con el objetivo de estimular una economía con una deflación preocupante y de devaluar aún más la moneda. Desde luego que la mayoría absoluta obtenida, derivada más bien de un duro castigo del electorado a los demócratas por su pobre gestión que por la simpatía a Abe, pueden ayudarle a disponer de algo más de determinación que en 2006 cuando fue investido como el primer ministro más joven.  

7 el experto opina

La “relatividad” de la crisis financiera

Albert Einstein dijo una vez: “No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche.

El experto opina

Al compás del eterno “TELL ME CUÁNDO”

Al igual que en su canción Engelbert Humperdinck se desesperaba en los años ochenta por saber “CUANDO” iba a poder cortejar a una mujer, el inversor actual tampoco encuentra el momento definitivo para saber “CUANDO” empezar a tomar posiciones para declararse a la renta variable.

Volver arriba