Noticias de Boni Aguado

Consultorio cierre de bolsa española

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

De nuevo Grecia ha desatado los temores en el mercado y, es que “llevamos más de un mes con soluciones que no acaban de atajar el problema y el mercado se resiente”, dice Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Etcheverría. Ante los recortes de rating de la deuda helena el experto recomienda “poner cautela en el mercado y, por otra parte, aprovechar este tipo de recortes para tomar posiciones”.

"Si el Ibex 35 cae a los 10.000 invertiría en Telefónica, BME, Mapfre, Gas Natural, Santander, Enagás o Banesto"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

La bolsa española vive jornadas de alta volatilidad pese a que se haya llegado a un acuerdo por el rescate de Grecia. Con respecto a esto, Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Echeverría, dice que “si el caso de Grecia es el único, estamos bien porque la Unión Europea la ayudará y, si se toma esta decisión con Grecia, también cabe esperar que se tome con otros países si es necesario”.

“GVT se ha escapado, pero Telefónica tiene un plan director muy claro y tratará de buscar otra vía en Brasil”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Las alzas siguen siendo las protagonistas en el selectivo español y poco a poco se aproxima a la barrera de los 12.000 puntos. ¿Conseguirá superarla? “Es una barrera difícil de superar, será una labor difícil, pero hay que ser optimistas”, asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría.

"Si los recortes se siguen sucediendo apostaríamos por valores como Repsol o Iberdrola"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex35 modera un poco los descensos a media sesión. El selectivo se deja menos del punto porcentual y mantiene los 11.700 puntos. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, espera que se mantenga este tono a lo largo del día: “nos hemos contagiado del pesimismo de Nueva York, ya que, la FED no cambió los tipos a pesar de los augurios de recuperación”. El analista afirma que “los 11.900 puntos son una dura barrera que provocan que el Ibex tenga un movimiento lateral”. Por lo tanto, el experto considera que “la tendencia no cambiará a no ser que salgan noticias demasiado importantes como para modificar el curso de la bolsa”.

"La fusión entre BA e Iberia se replanteará más en serio"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

La bolsa continúa al alza en la última sesión de la semana. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría asegura que “es posible que el volumen se incremente, lo que sería normal en esta fecha de vencimiento". Aguado cree que habría que tener en cuenta los resultados que se presentarán la semana que viene, sobre todo dentro del sector bancario". "Si estas cuentas son algo mejor de lo esperado, aunque continúen en negativo, el mercado se animará”, apunta.  Además, este experto considera que los resultados que llegarán del otro lado del Atlántico de la mano de Bank of America, Citigroup y General Electrics podrían definir el tono de la sesión".

"Si hay que estar en Jazztel, es mejor hacerlo por la acción que por la ampliación"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El mercado da la bienvenida al mercado y lo hace con recortes de más del 1,8% a media sesión. Y es que “los 9.500 puntos se hacen una resistencia importante” para el selectivo español, explica Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etchevarría. Este experto considera que “estamos en tierra de nadie porque el mercado espera que hay un recorte importante que no descartamos nos lleve a los 9.000-8.800 puntos”. Todo ello confirmado “con sesiones de volúmenes de negociación cortos, que afianza más nuestra teoría”.

"No tomaría posiciones a estos niveles, esperaría nuevos recortes"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, asegura que “en torno a los 9.800 puntos podría venir un recorte hasta el nivel de 9.000 puntos,algo que sería bueno para tomar algunas posiciones”. En lo que respecta a la reunión del Banco Central Europeo, este experto cree que no se esperan sorpresas de una bajada del precio del dinero aunque sí es probable que nos de una pista de cuándo podría producirse ese recorte. OHL es una de las mejores acciones de la jornada pero Aguado no estaría posicionado en ella por el momento. Sólo en caso de posibles recortes, este analista apostaría por compañías eléctricas, Telefónica o el sector de la salud.

Volver arriba