Noticias de Álvaro Blasco

“El nivel de los 13.000 puntos está en peligro”

“Estamos ante una sesión muy complicada que está a expensas de la apertura de Wall Street”, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital. Destaca que lo que prima ahora son los resultados empresariales y los de General Electric – los desencadenantes de la nueva ola de pesimismo en el mercado- “no gustaron nada”. Blasco señala que se trata de una compañía presente en muchos sectores y zonas geográficas y de ahí el pesimismo con el que se recogieron sus cifras. De seguir los retrocesos, Álvaro Blasco asegura que “el nivel de los 13.000 puntos está en peligro”.

"La ruptura de los 13.400 puntos dependerá de los profit warnings"

El selectivo se enfrenta a un escenario bastante complicado y “los 13.400 puntos parecen el límite donde puede llegar porque tanto los datos macro y micro son flojos y responden a las expectativas de una desaceleración importante tanto en Europa como en Estados Unidos”, asegura Alvaro Blasco. El director de Atlas Capital considera que “el dinero está miedoso, hay poco inversor final tomando posiciones y por ello los logros son difíciles de consolidar”. El dato de EEUU lo veremos sin sorpresas y por lo tanto “estaremos mucho más pendientes de noticias que surgirán de la mano de los resultados empresariales” y de los profit warning “que será lo que puede hacer que rompa este nivel a la baja”.

Es probable que el Ibex rompa los 13.000 puntos, pero "sin demasiada convicción"

Durante la sesión el mercado va a estar bastante parado y “más pendiente del discurso de la reunión del BCE y la apertura de los mercados americanos que de cualquier otra noticia”, asegura Alvaro Blasco, director de Atlas Capital. Para este experto “los tipos de interés no se van a mover” y dado el movimiento lateral en el que cotiza la bolsa “sería muy posible romper los 13.000 puntos pero sin demasiada convicción”.

"El interés de varias compañías en Colonial le da valor al accionista"

“Los índices van a mantenerse todavía con bastante volatilidad en las próximas semanas, pese a que siempre es bien recibida la contundencia con la que ha actuado la FED”, asegura Álvaro Blasco, director de Atlas Capital. Aún así, destaca que las bajadas de tipos – 125 puntos básicos en diez días- tardan en trasladarse al mercado, por lo que cree que “ha sido una buena medida precipitar las bajadas”. Respecto a Iberdrola constata que tiene un gran atractivo para muchas compañías y señala que ahora que ha terminado la batalla por Endesa “veremos iniciarse una nueva operación con Iberdrola en algún momento determinado”.

"Avánzit es un caramelo en el mercado"

Tal y como ha sido de fuerte el castigo que ha sufrido el mercado desde principios del año, “lo lógico es que veamos un rebote” advierte Alvaro Blasco, director de Atlas Capital. Aunque no puede decir hasta qué niveles podría llegar el selectivo, asegura que “llegar a los 14.000 puntos e incluso sobrepasarlos con amplitud podría ser factible a lo largo de varias sesiones”.

Santander es una entidad muy sólida y gran apuesta para 2007

Además el sector financiero también es una apuesta, en concreto Santander, que ha cumplido los objetivos que prometió a los accionistas, el tema de compras ha sido bastante moderado, el Abbey ya le produce el 15% del beneficio así como su presencia en Latinoamérica también le está reportando importantes plusvalías.

Entraría en valores aburridos como Telefónica, BBVA o BSCH

Dibujado el escenario, las únicas pistas que pueden darse son las de apostar por valores aburridos, seguros, sólidos, como son los citados blue-chips: BBVA, BSCH y Telefónica, dejando de lado a las constructoras o las eléctricas donde lo lógico sería ver recortes y si suben, lo harán escasamente porque ya tienen poco recorrido alcista.

Continuamos recomendando grandes valores como Telefónica, BBVA, BSCH o eléctricas

Venimos recomendando los grandes valores con elevados dividendos y el mercado, con la coyuntura expuesta, nos da la razón. Así pues, habiendo superado los 12.000 puntos del Ibex, apostamos por mantener valores como Telefónica, los grandes bancos (BBVA y BSCH) o alguna eléctrica o bien tomar posiciones en los mismos tras los momentos de puja por la fuerte liquidez.

Iberia es un valor muy delicado cuya cotización evolucionará muy lentamente

Iberia es un valor delicado que puede constituir una gran inversión a medio plazo pero, a corto plazo, la huelga puede costar entre 30 y 35 millones de euros y puede, además, perjudicar a la compañía ya que es posible que los clientes se desvían hacia la competencia y luego será complicado recuperarlos. Con esto, la cotización de la compañía evolucionará muy lentamente.

Volver arriba