Noticias de Alfonso Treviño

Telefónica y los grandes bancos son buenas apuestas

Con esta coyuntura, nos atrevemos a recomendar el sector de telecomunicaciones a nivel europeo. Entre las pequeñas destacaría Aircros, Service Point o Avanzit. Incrementando el tamaño, entraríamos en Prosegur, en BME que puede despertar así como, en el sector inmobiliario, en Astroc. Y, finalmente, entre los grandes volores recomendamos Telefónica y los grandes bancos.

Somos defensores del sector constructor a pesar de su ralentización

El sector constructor se ha comportado muy bien en los últimos años pero ante movimientos correctores se venden los valores que más han subido, de ahí que ahora estén registrando pérdidas. Además, son valores a tener en cuenta las eléctricas que ahora se muestran como un sector en plena ebullición de operaciones corporativas; los bancos, destacando los grandes (BBVA y BSCH), así como Telefónica que, tras haber sido muy castigada, se halla en un entorno comprador. Por otro lado, tampoco hay que perder de vista pequeños valores como Ence, Prosegur o Abengoa.

BBVA y BSCH son valores a destacar porque participarán en operaciones corporativas

Presentan buenas expectativas tras haber presentado buenos resultados en últimas jornadas valores como Adolfo Domínguez, Corporación Dermoestética, Prosegur, Ence o Indra y, de entre los grandes valores, Telefónica, BBVA y BSCH. Asimismo cabe destacar que el sector bancario es especialmente atractivo ya que se halla inmerso desde junio en una aureola de posibles operaciones corporativas que, en próximas fechas, podrían materializarse.

Apostamos por Telefónica, Santander o Popular

La estrategia a seguir es la de descargar carteras entre los 11.500 y los 11.700, o si la bolsa cae cargarlas en el entorno de los 11.000. Dicho esto, entre los valores nos gusta Ence o Prosegur y entre los grandes destacaría Telefónica, Santander o Popular.

Volver arriba