PharmaMar, líder español en la investigación contra el covid-19

PHARMA MAR, empresa de productos farmacéuticos y de biotecnología, anunció ayer jueves que su socio en Corea del Sur ha presentado informes con resultados de los estudios que se están llevando a cabo con un anticancerígeno como tratamiento contra el coronavirus. Estos resultados han mostrado, según informa PHARMA MAR, un rendimiento antiviral superior al del medicamento Remdesivir de la biofarmaceútica estadounidenseGilead Sciences, que hasta ahora era considerado como una de las opciones para tratar el covid-19 y que ya ha sido aprobado tanto por las autoridades reguladoras estadounidenses como por las europeas.

Según aportan informes ofrecidos por PHARMA MAR: “la plitidepsina habría mostrado un resultado antiviral más potente, entre 2.400 y 2.800 veces mayor, que el Remdesivir de Gilead.

La farmacéutica gallega en un comunicado declaró que: “Con estos datos de actividad antiviral tan potente se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”.

El 3 de marzo, tras iniciarse el crash, con graves caídas en los de los mercados como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus, PHARMA MAR anunció que Aplidin, era aprobado en Australia para el tratamiento de mieloma múltiple, enfermedad hematológica maligna, y que el mismo medicamento podría tener un efecto positivo en los enfermos con covid-19. Ante estos anuncios, sus acciones respondieron con una subida del 15%.

El 13 de marzo anunció que los resultados de los estudios in vitro con Alpidin "habían resultado ser alentadores", por lo que se disponían a realizar las primeras pruebas con pacientes con covid-19.

Ante esta noticia, se desató una oleada de compras que hizo necesario suspender la cotización de PHARMA MAR durante tres horas, por subidas iniciales superiores al 70%, llegando a cotizar en el cierre con una subida de un 33%.

Los avances científicos de la compañía continuaron aumentando debido también al acuerdo, de hasta 1.000 millones de dólares, con la estadounidense Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico metastásico en Estados Unidos.

Análisis técnico de PHARMA MAR en gráfico semanal

En el primer semestre de 2020, la compañía acumula una subida del 106,94%.

Si continúa su tendencia alcista, entre 9,82 y 11,57 tiene una zona de resistencias que superar. Si consiguiera superarla podría intentar dirigirse hacia los máximos del gráfico en 26,75 €.

Cabe suponer que de continuar las excelentes noticas sobre el Alpidin, esto podría ser el catalizador que necesita el valor para superar esta zona de resistencias.

Pharma Mar: Análisis ténico en gráfico semanal

Gráfico de PHARMA MAR G1S

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy