Los analistas estiman que Arabia Saudi puede tardar semanas en volver a la capacidad total de suministro de petróleo.

Cuanto menos se tarde en volver a la normalidad menor será la subida del precio del petróleo. Los analistas esperan que como mínimo subirá 2$ por barril si los problemas se solucionasen rápidamente, y como máximo 10$, si el corte del suministro se estimase prolongado.

Desde un punto de vista técnico el futuro del crude oil con vencimiento octubre presenta una resistencia en la zona 61$.

El S&P 500 marcó el viernes de la semana pasada un máximo en 3.022 y cerró claramente por debajo de ese nivel, en 3.007. Este retroceso respecto de los máximos del viernes se produjo en una importante zona de resistencia que se corresponde con los máximos de finales de julio. Por ello, vamos a consideerar como escenario más probable que retroceda a la zona de 2.956.

El NASDAQ 100 dibujó el jueves de la semana pasada un pin bar, que es una vela que anticipa un techo a corto plazo, y el viernes cerró claramente por debajo de los mínimos del jueves, lo que podemos interpretar como un signo de debilidad a corto plazo.

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que ahora se dirija al 7.725.

Si nos fijamos en el gráfico de Apple, el jueves dibujó una figura de vuelta en un día y el viernes abrió dibujando un hueco a la baja. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que ya haya iniciado una fase correctiva de corto plazo, pensemos que Apple ha subido un 40% en lo que va de año.

El DAX Xetra tambien se enccuentra en plena zona de resistencia. Y por ello, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija al soporte de la zona 12.250.

El IBEX 35 pareció pararse al llegar al llegar al 9.151. Esa zona es de resistencia y, por lo tanto, resulta muy probable que se produzca un retroceso a corto plazo que lo lleve a los 9.022.