Valores fuertes son NVIDA, MSFT, Amazon y DOCU. Su estructura es claramente alcista y por eso ante cualquier corrección entra dinero.

La fuerza alcista reside en los valores de siempre. No está en el IBEX.

Una parte de los estadounidenses que han recibido el "covidcheque" lo han invertido en bolsa. Muchos de ellos en Amazon. Es tal el grado de euforia que muchos de ellos consideran que es imposible perder invirtiendo en este valor.

Gráfico diario de Amazon

Ahora bien, no sólo son los estadounidenses los que están confiados.Los chinos se han lanzado en tromba a comprar valores tecnológicos a crédito, tal y como pueden ver en el gráfico que recogemos a continuación.

Se ha desatado la euforia. Y la capitalización bursátil de la bolsa china ha explotado al alza.

El Shanghai Composite Index ha vuelto a la zona de máximos.

 

Gráfico diario del Shangha Composiste Index

 

 

En el IBEX no hay fuerza, por eso ni lo comprar los inversores particulares chinos ni los estadounidenses.

Tal y como podemos ver en el gráfico diario del IBEX 35 que recogemos a continuación, el IBEX 35 se encuentra justo por encima de la importante zona de soporte situada que se extiende desde los 7.170 hasta los 7.070.

Es una zona de soporte muy significativa, podemos ver que ha ejercido de resistencia y de soporte durante un largo período de tiempo.

Su perforación sería un importante signo de debilidad.  Ahora bien, por el momento, está siendo respetada, lo que supone un alivio para los alcistas.

Desde un punto de vista gráfico, podemos decir que no hay grandes novedades, el IBEX sigue moviéndose lateralmenteentre 7.650 y los 7.170.

Dentro de ese movimiento lateral, observamos una resistencia intermedia situada en torno a los 7.400 (donde se aprecia un hueco a la baja sin tapar).

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable a corto plazo que el IBEX siga atrapado entre 7.400 y 7.170.

Ahora bien, debemos estar preparados tanto para la superación del 7.400 como de la perforación de la zona 7.170-7.070.

Gráfico diario del IBEX

La cotización del Banco de Santander perforó el soporte de la zona 2,22, lo que reveló una debilidad subyacente y abrió el camino hacia el soporte de la zona 2,10.

Por el momento, la cotización ha experimentado en la sesión de hoy un ligero rebote (en el momento en que escribimos este comentario cotiza en 2,186 con una subida del 0,53%) antes de llegar a la importante referencia de los 2,10.

Nos fijaremos ahora en la zona 2,20-2,25, mientras se mantenga por debajo, consideraremos que lo más probable es que se dirija a los 2,10.