“A Alemania no le interesa que haya determinado crecimiento. Sólo le interesará cuando su coste de financiación se cruce con la recuperación europea. Parece ser que al Banco Central Europeo se lo están poniendo difícil.

El crecimiento es un punto fundamental. Cuando existe una elevada tasa de paro, el efecto riqueza se ha perdido y no hay inversión privada…llegamos a un problema. Si tenemos una inflación maquillada, sumado a un core capital de los bancos inflado, seguimos en el mismo punto desde hace meses y las únicas medidas que se deberían aprobar son medidas expansivas. ¿Cómo se hace esto? A través de la compra de activos. Esto dará lugar a la generación de riqueza e inyectar liquidez en las PYMES”.


¿España está en vías de salir de la crisis?

“Me atreveré a decir que sí por dos motivos: recapitalización bancaria, un problema que intentamos solucionar, y la aniquilación de las cajas de ahorro. Habiendo retomado una conducta positiva, podremos salir.

Si en este momento tenemos un bono alemán que no está demostrando gran fortaleza, bajo mi punto de vista, podríamos optar a posiciones cortas. Se está produciendo una desinversión de bund por parte de los hedge funds para invertir en renta variable, a través de posiciones cortas.


El BoJ y la FED están adoptando medidas muy agresivas, ¿la tendencia se mantendrá así?
“La bolsa americana estaba en un proceso de un posible techo. Tenemos al 70% de las industrias básicas americanas en techo. Normalmente el mercado necesita una media de seis meses para cambiar el sentimiento de optimismo al de ansiedad. Ahora mismo no estamos viendo ese cambio de tendencia lo que no quiere decir que la tendencia alcista vaya a ser eterna.


¿Las economías emergentes también se están ralentizando?
“Esto afecta a los países desarrollados simplemente en que la demanda baja. Las economías emergentes ya pasaron un periodo en el que tuvieron que hacer ‘caja’ porque ya tuvieron una crisis bastante complicada y así han provisionado capital. En el caso de que la crisis fuera más grave, podrían utilizar ese capital y no creo que vaya a pasar de una ralentización”.


¿Dónde centrar la inversión en los próximos meses?
“Vemos oportunidades en el bono alemán con posiciones cortas. La irracionalidad de mercado siempre acaba en una racionalidad a largo plazo. Después tenemos el yen que dentro de que el BoJ quiere devaluar la moneda, va a seguir con las compras. Personalmente creo que no hay mano más fuerte en el mercado que un banco central.

Vamos a buscar cortos en el yen japonés y buscaremos en divisas un punto importante: hay muchos inversores que han buscado rentabilidad en Suiza, Australia, etc. ¿Qué sucede ahora? Veremos una repatriación de euros que puede ser que nos llegue a nosotros.

Además, me podría plantear acciones españolas en estrategias de swing trading y personalmente me gusta Gamesa.

Si el Ibex 35 sube a 8.800 puntos tendremos un punto de ‘breakout’ y nos sumaremos a la tendencia alcista, lo que sólo se podrá producir si los blue chips tienen momento y arrancan también con él”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar