Sede de BBVA

El motivo de la subida de este miércoles en el Ibex 35 es la mejora de las previsiones para los resultados de este año. BBVA ha presentado hoy en la conferencia anual financiera de Bank of America una presentación a inversores en las que apunta a una “mejora de los ingresos recurrentes en el segundo semestre de 2020 respecto al primero, gracias a la recuperación de la nueva producción de préstamos en segmentos minoristas y al foco en la gestión de precios”.

La entidad mejora su previsión de coste de riesgo para el grupo en 2020 a 150-160 puntos básicos (pbs), frente a los 150-180 pbs que se esperaban inicialmente), “debido a un mejor desempeño de las moratorias en México”.

En cuanto a la solvencia, el CET1 —el capital de máxima calidad en el sector— esperado a final de año estará por encima del rango objetivo, situándose en 225-275 pbs por encima de las exigencias regulatorias. Añade también que sigue controlando los costes y confía en batir las expectativas del mercado.

BBVA afirma en la presentación que mantiene su compromiso con la retribución al accionista y espera reanudarlo "cuando las incertidumbres del COVID-19 se disipen y la recomendación supervisora se elimine". El banco que dirige Carlos Torres Vila considera tanto el pago de dividendos como la recompra de acciones.

La entidad presume en la presentación de que es el banco preferido por las grandes tecnológicas tras alcanzar un acuerdo con Google para ofrecer una cuenta bancaria digital a través de Google Pay y lanzar una cuenta y una tarjeta de débito junto a Uber en México. 

BBVA según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de BBVA presenta elevado momento negativo con un volumen de contratación alto, una situación de gran debilidad que deriva en lecturas de sobreventa acumulada y elevada volatilidad. Un escenario que invita a la precaución.

Lecturas de BBVA en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de BBVA sube con fuerza en la jornada y lo hace a partir de niveles de soporte decreciente que se identifica a partir de su banda inferior de contratación del proceso de canalización bajista de medio plazo que parte desde los 3,646 euros por acción. Además, el precio requiere de una normalización de lecturas de sobreventa acumulada en osciladores, al tiempo que el volumen repunta posiciones. Sin embargo, pese a los fuertes avances de hoy, las velas diarias siguen dominando con cuerpos reales de color rojo que denotan momento negativo a corto plazo, por lo que no comenzaremos a apreciar una reacción relevante mientras el precio de cotización de BBVA no logre resolver al alza la zona de relevancia técnica que ahora funciona como resistencia comprendida en torno a los 2,423 / 2,372 euros por acción.

BBVA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de BBVA con plantilla de análisis de Zona de Trading