Sede de BBVA

BBVA  según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de BBVA presenta abultado momento negativo en precio, un dominio por parte de la oferta que deriva en lecturas de sobreventa con un ATR próximo al 5%, un escenario que invita a la prudencia ante potencial rebotes alcistas.

Lecturas de BBVA en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de BBVA alcanza el área de soporte clave que se proyecta a partir de mínimos anuales, en torno a los 2,495 / 2,423 euros por acción. De este modo, el precio alcanza el objetivo bajista propuesto en Zona de Trading tras la vulneración de la banda inferior de contratación del proceso lateral que identificamos entre los 2,973 / 2,960 euros por acción. El repunte tanto de (1) la volatilidad como del (2) volumen de contratación, unido a lecturas de excesos en osciladores, invitan a considerar un potencial rebote al alza una vez cumplidos objetivos, y que tiene como principal objetivo la normalización de excesos al tiempo que mantiene vigente el soporte de mínimos anuales, un potencial rebote que debería tratarse con precaución en un contexto en el que a corto plazo se han ido acumulando zonas de resistencias. Sin embargo, el potencial rebote alcista no comenzaría a tener el impacto deseado mientras no logre recuperar, al menos, tanto los máximos de la pasada semana (2,821), así como la zona de anterior soporte, ahora resistencia, de los 2,973 / 2,960 euros por acción.

BBVA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de BBVA con plantilla de análisis de corto plazo