Trading y consejos de inversión a corto plazo

Para determinar la salud y fuerza del ciclo

Principales 10 indicadores para invertir en bolsa

Existe un gran número de indicadores que aportan información sobre la posible evolución futura de los mercados financieros y, por lo tanto, nos ayudarán a la hora de gestionar de forma activa nuestras posiciones. Los datos del mercado laboral, las encuestas empresariales, la volatilidad, la amplitud, el sentimiento, las ventas al por menor… nos ayudarán a determinar la salud y la fuerza del ciclo económico y de la tendencia en los mercados de renta variable.

Manuel Chacón, Iriondo Inversiones

En los apuros y afanes....

o soy dado a viajar mucho. Para nada. Pero hoy haremos una excepción visitando a México para hacer honor a uno de sus refranes populares que dice de manera tan soberbia y llana: " En los apuros y afanes pide consejos a los refranes".

a pesar de la morosidad, los expertos apuestan por la banca

¿Es BBVA el adalid de la recuperación?

El hecho de que la banca española se encuentre lejos aún de la recuperación de sus homólogos del viejo continente ha conseguido poner a los expertos de acuerdo. En su mayoría, los analistas reconocen que todo Ibex 35 más allá de los 9.000 puntos debe venir acompañado por un rally alcista del sector financiero. Ahora bien, lejos del parquet madrileño, incertidumbres relativas a la morosidad crediticia o la deuda respecto del BCE siguen marcando el paso de un periodo de incertidumbre. ¿Será BBVA, tras superar los 8 euros, el encargado de dar el pistoletazo de salida?

Rubén J.Ullúa, analista financiero

El oro y la plata enfrentan soporte, desde donde el alza podría quedar retomada

En las últimas semanas, el precio de los metales ha estado recortando parcialmente el avance desarrollado entre julio y agosto pasado. Desde nuestra lectura técnica, esta caída se presume temporal tanto para el oro, como para la plata y por ello estamos expectantes a la niveles de contención o soporte, ya que la reanudación alcista en el precio podría ser inminente.

El arte del trading y la gestión

En los últimos años he compaginando mi labor diaria con el estudio del por qué de los ciclos económicos, ligándolos con el dinero y el crédito bancario, desde la perspectiva de la escuela austriaca, permitiéndome interpretar la relación entre el lado monetario y la economía real y tener así un arsenal analítico que es útil para la gestión de activos.

Volver arriba