Trading y consejos de inversión a corto plazo

IBEX35: "Mientras no se posicione por encima de los 9.450 puntos, el rebote no será muy sustancioso"

Las alzas que se vieron ayer al cierre de la bolsa española, "es un rebote dentro de una tendencia bajista por lo que no nos debemos dejar llevar por las alegrías", considera Ana Rafels, analista de Bolsacash. "La primera resistencia la hemos llegado a testear en la sesión de ayer en 9.150-9.200 puntos y la siguiente será la de los 9.700 puntos" .Los 9.450 puntos es otra intermedia. "Y mientras no sea capaz de posicionarse por encima de este nivel no creemos que el rebote vaya a ser muy sustancioso por lo que no nos dejaremos llevar por esta euforia. Por el mometno, nos mantenemos al margen y en ningun caso abriríamos posiciones largas.

SP500 (11 JUNIO)

Cierre de cortos

SP110610D.gif

Tras fracasar en el segundo ataque al importantísimo soporte de 1.040, los bajistas tiraron la toalla y el cierre de la gran cantidad de posiciones cortas acumuladas durante el viernes día 4 provocó un fuerte 'short-squeeze' y subidas de más del 3% en los índices. Pero los alcistas enseguida toparán con un "muro" que puede ser igual de infranqueable a corto plazo que lo ha sido el 1.040: se trata del 1.100, donde confluyen la bajista principal y las medias de 200 sesiones.

AMADEUS: Valoración fundamental de Boni Aguado

Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Echeverría, reconoce que “la evolución de Amadeus me ha sorprendido gratamente desde su reciente incorporación porque ha respondido a las expectativas” Por otra parte, el experto cree que el CAT no la ha seleccionado para entrar en el Ibex 35 porque, “si bien cumple los requisitos de capitalización y negociación, lleva muy poco tiempo cotizando y en un ámbito de mercado muy turbulento como el actual”. Aún así, no descarta que en la próxima reunión del CAT este valor pueda ser seleccionado para cotizar en el Ibex 35.

AMADEUS: "Se encuentra en una clara tendencia alcista a corto plazo, pero no es momento para abrir posiciones largas"

Amadeus se encuentra inmerso en una clara tendencia alcista de corto plazo. El valor dibuja un canal que pasa por la parte baja en los 12 euros y la parte alta que se encuentra en los 13.50 euros, reconoce Juan Enrique Cadiñanos, Codirector de EJD Valores. Sin embargo, este experto reconoce que "no sería un buen momento para abrir posiciones largas porque el ratio riesgo/rentabilidad seguiría siendo desfavorable". La posible rentabilidad es mayor que el riesgo pero éste no lo tenemos por qué asumir.

Volver arriba