Recomendaciones de broker

Busca las recomendaciones

Análisis técnico Europa

Consolidación: no hay catalizadores para subir o caer

Los principales índices bursátiles se dedicarán a consolidar entre las medias móviles simples de medio y largo plazo. La ruptura de la parte baja del rango dependerá de que la incertidumbre económica no vuelva a dispararse. La ruptura de la parte alta permite trabajar con un escenario de alzas sostenibles solo contemplable si hay recuperación en los indicadores económicos. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL MAPFRE

Mapfre: actualizamos valoración fundamental tras presentar cifras de 2018

amp_418101

La depreciación de divisas de paises emergentes lastra su cifra de ingresos, penaliza también por un entorno de bajos tipos de interés y un número de catástrofes naturales mayor del esperado. El negocio de No Vida se contrae un 21.9% y el negocio de Vida cede un 5.3%. Pero Mapfre mantiene una solvencia adecuada y es muy generosa con sus accionistas.

Eleva su precio objetivo un 1,7%

HSBC estima un potencial alcista a Repsol del 20% hasta los 18 euros

El banco británico HSBC ha elevado este miércoles el precio objetivo de las acciones de Repsol desde los 17,7 euros hasta los 18 euros por acción, lo que supone eleva su precio objetivo un 1,7%. Repsol cotiza hoy en el Ibex 35 plana en los 15 euros por acción, lo que supone un potencial desde sus precios actuales del 20%. En lo que va de año, las acciones de Repsol se revalorizan un 6,7%.

Cartera de Fondos de Inversión

Frenamos aumento de riesgo: el suelo necesita tiempo y mejora en indicadores

La recuperación de los activos cíclicos desde los mínimos de DIC18 se enfría. Encontramos justificada la pausa y frenamos el aumento de riesgo hasta que la reducción en la incertidumbre se materialice en una mejora de las referencias económicas. Nos encontramos cómodos con la composición de la cartera a nivel estratégico y táctico.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL FACEPHI

FacePhi: calidad y potencial fundamental en el MAB

amp_417945

FacePhi centra su negocio en una de las tecnologías de mayor potencial de crecimiento. El pasado año 2018 consiguió una cifra de ingresos de 4.48 millones de euros, con EBITDA positivo un 52.79% mayor que un año atrás e impulso en el resultado neto del 151.67%. Se ha propuesto continuar creciendo de forma orgánica, consolidar su liderazgo en Latinoamérica y abrir nuevos mercados internacionales.

Santander y Bankia están caras

Jefferies mantiene su apuesta por las catalanas CaixaBank y Sabadell

sabadell_ok.jpg

A pesar de ser los dos bancos del Ibex 35 con mayor dependencia del mercado nacional en un momento de incertidumbre política en España, la firma confía en su remontada y deja con ligerísimos potenciales a BBVA y Bankinter. Para Jefferies, Santander y Bankia están sobrevalorados por el mercado.

Europa en un punto de inflexión

Los dos mejores sectores para un entorno de indefinición

En pocas ocasiones vamos a encontrar una situación con lecturas tan discrepantes a nivel técnico y fundamental. Estamos en un punto de inflexión y las próximas semanas decidirán el sentido que pueden tomar los mercados y el ciclo económico. Dentro de este entorno de indefinición nos quedamos con aquellos sectores que presentan una mayor fortaleza.  

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANCO SABADELL

Banco Sabadell: actualizamos valoración tras publicar cifras de 2018

amp_417961

La migración de TSB y la limpieza del balance han pesado sobre las cifras de 2018 del Banco Sabadell. Sin tener en cuenta estas partidas extraordinarias, el resultado neto repunta un 9.6%. Al cierre de 2018, el margen de intereses crece un 0.7% (+1.1% ex TSB) y los recursos de clientes en balance +4.2% interanual. La mora se modera al 4.22% y la cobertura de dudosos es ahora del 54.1%.

Volver arriba