}

    Consultorio de bolsa

    Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.
    1

    Por: Javier Toledo

    Buenos días ¿No cree que el riesgo de invertir en prestamos a terceros a través de una plataforma es demasiado elevado? He seguido en la distancia el caso de Comunitae donde mucha gente ha perdido todo el dinero que tenía depositado en la plataforma y de otras plataformas que por lo que leo en los foros tienen una selección de riesgos pésima y una gestión de impagados aún peor. En mi humilde opinión el uso de este tipo de plataformas es confiar ciegamente en la gestión de un desconocido con todos los riesgos que ello implica. No hay un soporte jurídico ni está regulado de una manera efectiva para proteger al inversor. A los hechos me remito. El caso de Comunitae es algo evidente.

    Hola. Respecto a tu primera pregunta comentar que desde MytripleA siempre recomendamos la diversificación, ya que como bien dices, existe un riesgo de pérdida. La cosa cambia si se tienen en cuenta las inversiones garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca en las que estas sociedades aportan el aval solidario de la operación en caso de entre en estado de morosidad (3 cuotas impagadas). En este tipo de operaciones no es necesario realizar una diversificación exhaustiva para obtener una cartera más segura.



    En el caso de MytripleA contamos un departamento de riesgos y de manera añadida, en el caso de las operaciones con aval de SGR, la empresa debe superar un riguroso análisis. Sólo en caso de ser superado, se publica en la plataforma para ponerla a disposición de los inversores. Estas Sociedades de Garantía Recíproca llevan más de 30 años realizando esta actividad para la banca y han cumplido con la totalidad de sus compromisos.



    Simplemente remarcar que el inversor indague en el tipo de garantías con las que cuenta cada operación y en caso de no contar con un aval de una SGR, nuestra recomendación nuevamente es la diversificación para poder reducir al máximo el riesgo de la cartera.

    2

    Por: Andres Catalan Muñoz31299

    Hola. Para entrar en medio largo plazo .que activo me vendría mejor para comprar osea mantener un mes ?

    Hola Andrés,



    En las operaciones de crowdlending puedes elegir el plazo de vencimiento en cada operación, por lo tanto puedes elegir la operación que más te convenga.



    En MytripleA disponemos de operaciones con vencimiento a medio - largo plazo que oscilan entre los 12 meses a los 5 años. Por otro lado, tienes a tu disposición operaciones con vencimiento a corto plazo que van desde 1 mes a 12 meses.



    Gracias por tu pregunta,



    Saludos

    3

    Por: Uriel Andres Arroyave767729

    Hola Jorge Buenas Tardes, Necesitamos un fondo de inversión inmobiliario, estamos desarrollando tres proyectos de apartamentos en Colombia, esta generando una buena rentabilidad sobre lo invertido. Ustedes Cuentan con el Servicio de Conseguir Inversionistas?

    Hola



    Gracias por tu mensaje. Comentar que MytripleA de momento solo trabaja a nivel nacional en el territorio español así que no podemos ayudarte. Te deseamos grandes éxitos en tu proyecto. 



    Muchas gracias.

    4

    Por: Pedro Pinilla

    Hola sr Antón. He oído hablar algo del crowdlending  y me gustaría que explicase, como experto en qué consiste. Muchas gracias por su respuesta.

    Hola Pedro,



    El crowdlending es la financiación vía préstamos a empresas o particulares que son fondeados por particulares. Es decir, la financiación solicitada por la empresa se cubre gracias a muchas aportaciones de personas que prestan su dinero. Los inversores prestan su dinero a cambio de un tipo de interés, por lo que cuando concluya la operación, recibirán el montante inicial invertido más los intereses generados.



    Las cuotas que reciben los inversores pueden dividirse en dos tipos diferentes:




    • Cuotas mensuales. Cada mes se recibe una parte proporcional del dinero inicial invertido más los intereses ordinarios.

    • Cuota única. El montante incial invertido más todos los intereses generados se reciben al final de la operación.


    Cada operación tiene unas características únicas: tipo de interés, vencimiento... etc, por lo que el inversor puede decidir la empresa, el sector y las condiciones a las que quiere prestar su dinero.



    Muchas gracias, espero haberte ayudado

    5

    Por: RRMM89

    ¿Qué diferencias hay entre invertir en bolsa y en crowdlending?

    Hola,



    La principal diferencia es que los inversiones en bolsa dependen de la evolución de los mercados. Por su parte, en el crowdlending el tipo de interés y las condiciones se conocen al comienzo de la operación y están descorrelacionadas de los mercados.



    Muchas gracias,



    Saludos

    6

    Por: María Pía

    ¿Qué rentabilidades se puede obtener invirtiendo en crowdlending?

    Hola María,



    Las rentabilidades a través de crowdlending tienen en cuenta la relación riesgo-rentabilidad, es decir, a mayor riesgo mayor rentabilidad y viceversa.



    El tipo de interés de los préstamos en MytripleA, varía desde un 2% anual + Euribor, en operaciones garantizadas mediante el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca. Hasta un tipo de interés medio entre un 6-8% anual de media en las operaciones de alta rentabilidad y riesgo medido.



    Muchas gracias,



    Un saludo.

    7

    Por: Roberto Rodríguez

    Estoy pensando en invertir en crowdlending pero no me atrevo del todo, ¿qué tipos de seguridad ofrece?

    Hola.



    Por un lado, hay que tener en cuenta la seguridad que ofrece la plataforma de inversión.



    Las plataformas de financiación participativa están supervisadas por la CNMV, que otorga la licencia a aquellas plataformas que cumplan con sus requisitos que exige la Ley 5/2015. En MytripleA, además contamos con la Licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España.



    Por otro lado, hay que contemplar la seguridad que ofrece cada operación en la que vas a invertir.



    Cada operación puede tener una seguridad extra que se genera a través de unas garantías adicionales, estas garantías son un aspecto fundamental que determinará la seguridad de tu inversión. Las inversiones en préstamos garantizados por SGR tienen una estructura de seguridad que se asemeja a la seguridad de los depósitos bancarios. Las inversiones están avaladas por la SGR, que a su vez está supervisada por CERSA, que se encuentra controlada por el FEI. El Banco de España en su circular 4/2017 valora estas operaciones como "sin riesgo apreciable".



    Espero haberte ayudado.



    Un saludo.

    8

    Por: Francisco Rodriguez

    ¿Tiene la renta variable más riesgo que el crowdlending?

    Hola Francisco,



    Cada operación concreta tiene un riesgo vinculado a la misma.



    En las operaciones de renta variable, la inversión no se encuentra garantizada por lo que el riesgo asumido es superior a otros activos de renta fija.



    Por su parte en el crowdlending en MytripleA podemos dividir las operaciones en dos tipos de riesgo.




    • Operaciones garantizadas por una SGR. Valoradas por la circular del Banco de España como operaciones "sin riesgo apreciable" similares a los activos de renta fija, e

    • Operaciones de alta rentabilidad con riesgo medido. Que presentan un riesgo superior y por la tanto una rentabilidad mayor.


    Espero haberte ayudado,



    Un saludo

    9

    Por: AlbertoVG

    ¿Las empresas de crowdlending están controladas por la CNMV? Esto me daría mucha seguridad para realizar este tipo de inversión. Muchas gracias por su tiempo

    Hola Alberto,



    Como comentas, las empresas de crowdlending están controladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las plataformas de crowdlending deben de tener la Licencia de plataformas de financiación participativa.



    Además en MytripleA contamos con la Licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España.



    Gracias,



    Un saludo.

    10

    Por: Cristina Sánchez

    ¿Qué tiene más liquidez las bolsas o el crowdlending?

    Hola.



    El crowdlending aún no cuenta con un mercado secundario donde puedes vender tus inversiones ya que hasta el momento no ha sido contemplado por ley pero esperamos que sea posible en un futuro.



    Gracias,



    Saludos,

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba