Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

Por: Alex

Sr del Canto estamos en el soporte de 2009 este soporte parace importante,¿ tendremos un rebote importante proximamente ? ¿que posibilidades ve que este rebote se consolide? la zona 6800 del Ibex aguantara en el largo plazo ,a partir de que niveles podriamos tener figura de vuelta , muchas gracias por sus respuestas
Buenos días Alex:

Si la importancia de un rebote se mide en % y piensas que más de un 10% es bastante, entonces sí espero un rebote "importante".
Pero, con las circunstancias que preveo que se manifiesten en los próximos 45-60 días, concretados en una rebaja generalizada de rating al sector bancario, dejando a 4 entidades en calificación de Bono Basura y al resto en entredicho y las consecuencias que esa situación puede acarrear, creo que lo importante será ver hasta donde llega ese rebote.
Yo barajo dos niveles: 7600 y 8000-8100. Si el rebote en ciernes se queda en el primero de ellos, entonces creo que el siguiente tirón nos llevará con cierta facilidad por debajo de los 6800 y habría que recuperar en nuestras mentes el nivel de 5400 como un precio de soporte en el que se puede tirar uno a la piscina con cierta facilidad.
Sin embargo, si el rebote logra llegar hasta los 8000-8100, pienso que los 6800 si tienen serias posibilidades de aguantar el tirón a la baja del sector bancario (y contagios) en la fórmula de cálculo del índice.
Las cosas han cambiado en las últimas semanas, pero algo sigue manteniéndose: El Ibex 35 no puede quebrar, ni ser intervenido, o expropiado o descalificado y, por debajo de 9300 está en precios extraordinariamente bajos en términos estadísticos.

Volver al consultorio

Volver arriba