Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa General

Por: Domingo

Buenos días, Quisiera saber si es buen momento de invertir en la bolsa española, tras estas caídas y caso positivo, qué valores considera que pudieran rebotar en el corto plazo. Muchas gracias.
Nosotros invertimos siempre en bolsa española. Al especualr en las 2 direcciones del mercado, no necesitamos solo que suba la bolsa. Mi consejo es que cambien su filosofía de invertir y lo hagan en las 2 direcciones del mercado, ya que la economia siempre tendrá ciclos: crecimiento, estancamiento y contracción y la bolsa siempre tendrá tendencias: bajistas, laterales y alcistas. Y creame que es muy absurdo comprar en tendencias bajistas. Muchos se han arruinado haciéndolo estos años. Además hay valores muy alcistas en bolsa española. Nosotros tenemso abierta una estrategia desde hace dos semanas en Grifols con ganancias superiores al 15%. Con esto quiero decir que no todo ha caido o está cayendo. Cada valor se ha de analizar por separado conociendo eso si el contexto general del mercado.
A mi a pesar de que seguramente n caso de que rebote el Ibex, lo que más subiran serán bancos y constructoras, yos eguiré centrándome en buscar estrategias alcistas en los valores más fuertes y cortos/estrategais bajistas en los valores más débiles, que ojalá reboten mucho para poder buscar de nuevo cortos tras el rebote.
Los valores que más me gustan para medio plazo son prácticamente lso de siempre. Eso sí, hay que buscar siempre el timing oportuno: Grifols, Viscofan, Amadeus, Inditex, Prosegur....
En los últimos meses está mejorando mucho IAG.
Un cordial saludo y buen trading.

Volver al consultorio

Premium

Volver arriba