}

    Consultorio de bolsa

    Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

    borjamateo.png

    ¿Conocemos todo lo que sucede en el mercado inmobiliario? ¿Cuáles son las mejores tácticas para negociar a la baja los pisos? ¿El sistema financiero español está quebrado? Son muchas las incógnitas para la sociedad respecto a este mercado que intentaremos resolver con la ayuda de Borja Mateo.

    • Borja Mateo
    • Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España

    Por: Joaquin2

    Me ha sorprendido mucho una de las frases del anuncio de este encuentro. ¿Cuáles son las mejores tácticas para negociar a la baja los pisos? Me interesa mucho su respuesta. ¡Gracias!
    La mejor técnica es no comprar, alquilar, renegociar un alquiler existente y esperar a 2014. Comprar a valor objetivo es hacerlo con descuentos del 50% de media (en unas zonas más barato que en otras) respecto a los precios de 2005; cualquier compra por encima de este precio es regalar dinero.

    Te doy un ejemplo: los pisos que Polaris tiene en Murcia y que regentan ahora la CAM y el Banco Popular solo estaría dispuesto a comprarlos con descuento del 80%-85% respecto a los precios a los que esos mismos pisos se vendían en 2005/2006. Se lo explique el otro dia a la periodista de Bloomberg que me entrevistó. Los alquileres van a seguir bajando lo que hace que el valor del bien (el piso) que da el fruto (el alquiler) baje. Si a eso sumas una tasa de litigios en el alquiler que ronda el 15-20% en el conjunto de España, un número creciente muy fuerte de pisos que salen al mercado del alquiler te da un cocktail que hace del alquiler la mejor opción.

    Hay muchas técnicas que te pueden hacer acercarte a ese precio objetivo del 50%: en el libro las desarrollo con pelos y señales. También hallarás muchas indicaciones de cómo negociar precios de alquileres a la baja. La clave es no ser agresivo, ser paciente y decir lo que hay que decir en el momento adecuado
    Volver al consultorio

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba