Carteras para invertir

Ideas de trading a corto plazo

Dos bluechips españoles con alto riesgo de corrección

Actualizamos la clasificación de acciones del Euro Stoxx 50 en función a su “riesgo de corrección” vinculado a la alta sobrecompra acumulada y a la caída en el volumen de contratación. En las primeras posiciones aparecen bluechips españoles sobre los que planteamos posiciones cortos o vendedoras a corto plazo.

Ideas de trading

El escenario correctivo gana cuerpo a corto plazo

Las acciones más sobrecompradas y que menor volumen presentan son las que más pueden sufrir si a corto plazo se confirman las señales de venta que se activan en los osciladores de precios.  

3 Ideas de trading a corto plazo

Santander y Gas Natural si piensa en un escenario correctivo

Las acciones que más excesos han acumulado y que menor actividad presentan son las que más pueden corregir si el precio se decanta por un tramo correctivo. Planteamos posiciones cortas en Santander y Gas Natural si asistimos a una ruptura de soportes.  

Ideas de trading a corto plazo

Las acciones más sobrecompradas y que más pueden corregir

Realizamos una clasificación de las compañías del Euro Stoxx 50 en función a los niveles de sobrecompra y actividad. Consideramos que aquellas que se encuentran más sobrecompradas y donde el volumen se encuentra más mermado pueden ser las que más corrijan si el mercado se decanta por las cesiones a corto plazo.  

Ideas de trading a corto plazo

Acciones para cortos si el efecto Trump continúa desinflándose

En caso de escenario correctivo vinculado a la dificultad de Trump para sacar adelante su programa de estímulo fiscal sería lógico pensar en una corrección del impulso alcista que parte de mínimos de NOV16. A la vez, será más acusada en aquellas compañías que más excesos cometieron durante el proceso. Planteamos cortos en JP Morgan y United Health Group.  

Ideas de trading a CP

Acciones para probar posiciones cortas

Aunque no encontramos catalizadores para una corrección y que las subidas pueden extenderse. Buscamos acciones que puedan corregir a corto plazo para aquellos suscriptores que piensen lo contrario.  

Ideas de trading a CP

Rupturas de resistencias con volumen

Nos volvemos a fijar en la sección de “Valores calientes a corto plazo” buscando acciones que presenten un alto volumen y momento positivo para plantear posiciones largas o compradoras. Nos quedamos con Bankia que afianza por encima de máximos y con Commerzbank que se encuentra en resistencias clave.  

Análisis más vistos por otros inversores: Corto PlazoLargo PlazoPremium
Volver arriba