Lo que está ocurriendo hoy en la renta variable es lo que hemos visto en las últimas semanas, un debate entre alcistas y bajistas. La clave la dará tanto el mercado estadounidense como el alemán.
Lo que está La encuesta de sentimiento del ZEW alemán muestra que el crecimiento de la economía alemana podría ser del 1.5% en 2012, pesa mucho la posibilidad de que Grecia salga del euro y los problemas de la banca. “Todo esto se puede ver en las últimas semana en la renta variable. Asistimos en la sesión de hoy a un claro reflejo de intenso debate entre bajistas y alcistas. Entre aquellos que compran apostando a que la tendencia alcista que se origió en los mínimos del año pasado puede retomarse y los que piensan que la fase correctiva puede seguir teniendo continuidad”, explica Joan Cabrero, analista de Bolságora. ¿Dónde está la clave? Este experto reconoce que en Alemania, fortaleza de Europa, y Estados Unidos.

En declaraciones a Radio Intereocnomia asegura que los índices americanos “han alcanzado la zona de soporte crítica, después de cinco-seis semanas de subidas y no son capaces de reaccionar”. En Europa se espera esta reacción para confirmar si hay rebote o no. “Los niveles a vigilar por tanto son los 12650 puntos del Dow Jones y los 6335 puntos del Dax”.

Este experto insiste en que Alemania es la locomotora europea, la gran fortaleza, por lo que si alguien tiene que entrar en renta variable tendrá que entrar en Alemania. “El secreto para ganar en bolsa no es comprar más bajo si no comprar alto para vender más alto”.