El cierre en positivo del martes de la bolsa estadounidense es lo que está dando alas al rebote al que asiste la renta variable europea. Wall Street vivió ayer a ganancias ligeramente superiores al medio punto porcentual que llevaron al Dow Jones de industriales a colocarse por encima de los 17.900 puntos y al S&P 500 en la cota de los 2.096 puntos. 

Los tímidos rebotes de la bolsa europea vienen acompañados por una relajación de los diferenciales de deuda donde la prima de riesgo española se sitúa hoy cuatro puntos por debajo hasta los 154 puntos básicos y lo hace también la prima de riesgo helena que cae 37 pb (no es para menos) si tenemos en cuenta que se encuentra en los 1.127 puntos básicos y que se paga por su bono a diez años un 12,78%. 

Los títulos de deuda españoles a diez años relajan hoy ligeramente su rentabilidad hasta el 2,3%, frente al 2,5% al que abría en la sesión de ayer. 


IBEX 35
Mientras el Ibex 35 consolida el rebote por encima del nivel de los 10.900 puntos, Gamesa sigue brillando sin cesar después de que ayer se anotara un 6,47% en el mercado tras presentar su nuevo plan estratégico. Hoy se anota casi un 2% adicional hasta el nivel de 14,15 euros. 

Acompañando a la eólica, se colocan Amadeus y Abengoa B con subidas que se sitúan ligeramente por encima del punto porcentual. 
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Hoy es día de tímidas pérdidas que van a parar a Grifols, Dia y Jazztel. Lo llamativo es el desmarque de Caixabank, en zona de pérdidas, a pesar de que el resto de la banca se coloca ciertamente en positivo con subidas del 0,50% para BBVA y otro 0,33% para el Banco Santander en los primeros compases de la sesión. 

Entre los grandes valores del mercados, hablamos de ganancias del 0,35% para Telefónica y Repsol, ligeramente por encima, hasta el 0,48%, suma Inditex y otro 0,3% se anota Iberdrola. 


Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí