Los inversores recogen beneficios después de llenar los bolsillos la semana pasada. El Ibex 35 abre la semana perdiendo los 10.600 puntos, pero sin debilitar su tendencia claramente alcista y sin perder de vista su meta de los 11.000 enteros. El recorte de hoy, de momento, es sano, según los expertos. También lo es en los valores que la semana pasada se convirtieron en los más alcistas y que hoy viajan a la parte baja de la tabla. Es el caso de Bankinter, que después de dispararse más de un 10% la semana pasada, hoy cede un 2,22%. Junto a él Popular se deja un 2,54% del 10,16% que subió en semanal y Gamesa pierde la mitad del 5,53% que subió la semana pasada.

En positivo sólo cotiza Viscofan, que suma un 0,21%, después de cerrar el viernes con minusvalías semanales.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,69%, Iberdrola un 0,67%, Repsol un 0,6%, Inditex un 0,35%, BBVA un 0,94% y Santander un 0,97%.

Atención a la caída del 0,61% que experimenta FCC después de que CaixaBank haya comprado a Eurocis el 5,01% del capital social de B-1998, entidad que ostenta, directa o indirectamente, el 50,0286% de la constructora.

En el Mercado Continuo…
Tecnocom
sigue siendo presa de la volatilidad y se convierte en le valor más penalizado con una caída del 4,32%. Junto a él, otro adepto a las últimas posiciones este año, Codere, que pierde un 3,33%.

Los valores más alcistas, en cambio, son Fersa (2,99%) y Adolfo Domínguez (1,61%).

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar