Los inversores recogen beneficios después de llenar los bolsillos la semana pasada. El Ibex 35 abre la semana perdiendo los 10.600 puntos, pero sin debilitar su tendencia claramente alcista y sin perder de vista su meta de los 11.000 enteros. El recorte de hoy, de momento, es sano, según los expertos. También lo es en los valores que la semana pasada se convirtieron en los más alcistas y que hoy viajan a la parte baja de la tabla. Es el caso de Bankinter, que después de dispararse más de un 10% la semana pasada, hoy cede un 2,22%. Junto a él Popular se deja un 2,54% del 10,16% que subió en semanal y Gamesa pierde la mitad del 5,53% que subió la semana pasada.

En positivo sólo cotiza Viscofan, que suma un 0,21%, después de cerrar el viernes con minusvalías semanales.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,69%, Iberdrola un 0,67%, Repsol un 0,6%, Inditex un 0,35%,

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
BBVA

un 0,94% y Santander un 0,97%.

Atención a la caída del 0,61% que experimenta FCC después de que CaixaBank haya comprado a Eurocis el 5,01% del capital social de B-1998, entidad que ostenta, directa o indirectamente, el 50,0286% de la constructora.

En el Mercado Continuo…
Tecnocom
sigue siendo presa de la volatilidad y se convierte en le valor más penalizado con una caída del 4,32%. Junto a él, otro adepto a las últimas posiciones este año, Codere, que pierde un 3,33%.

Los valores más alcistas, en cambio, son Fersa (2,99%) y Adolfo Domínguez (1,61%).

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.