De acuerdo con este artículo el mayor fondo del país, el de los funcionarios de California, dotado de 302.000 millones de dólares ha decidido poner alrededor de un 50% de sus activos fuera de Estados Unidos y ha asignado un 10% a países emergentes.

El segundo mayor, el de los maestros de California también está considerando poner una gran parte de sus activos en algunos países emergentes.

Estos millonarios vehículos apuestan a que los países emergentes y algunas bolsas extranjeras van a comportarse mejor que las de su país en el largo plazo

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Afirman algunos expertos que asesoran al fondo de los maestros de California creen que en los próximos 20 años, las acciones fuera de Estados Unidos podrían batir a las de Wall Street en más de un punto porcentual. Quizá por eso alrededor de una tercera parte de sus activos están fuera del país.

En la actualidad los mercados emergentes de todo el mundo representan alrededor de un 20% de la capitalización de todas las bolsas globales. Pero pueden subir por factores como el crecimiento de la población de esos países, además de la mejora de los ingresos de esos hogares.

A pesar de todo, hay algunos fondos de pensiones del país que sigue sin querer aumentar el riesgo y no han puesto ni un solo dólar en emergentes, como el fondo de funcionarios de Nevada.

Hay gurús como el gestor estrella de Franklin Templeton, Mark Mobius, que llevan décadas aconsejando mirar a Asia para incrementar las rentabilidades de nuestras carteras.

QUIZÁ LE INTERESE LEER "Ritter: la renta variable está poco representada en los planes de pensiones"

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.