Este viernes nos hemos levantado con las cuentas de BBVA para el desayuno. La entidad vasca ha comunicado que durante los 9 primeros meses del año obtuvo un beneficio de 3.077 millones, lo que supone una mejora del 85,8% respecto al mismo periodo de 2012. Además, ha anunciado que en 2014 volverá a repartir el dividendo en efectivo. A pesar de estos números y promesa, los inversores no se dan por satisfechos y la acción cede un 1,26%. Le siguen Santander, dejándose un 1,15% y Caixabank, con una caída del 0,86%. Esta última entidad también ha rendido cuentas hoy. Caixabank obtuvo un beneficio de 458 millones de euros hasta septiembre, un 164% más que un año antes, gracias a las ganancias derivadas de "la diferencia negativa en consolidación de Banco de Valencia".

En cambio, en la parte alta FCC sube un 0,67%, Ebro Foods un 0,46% y Enagás un 0,39%. (Ver: Las compañías más endeudadas del Ibex 35 seducen a los inversores)

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
En el grupo de blue chips, Telefónica pierde un 1,32%, Repsol un 0,29%, Iberdrola un 0,78% e Inditex un 0,51%.

En el Mercado Continuo…
Quabit
rebota un 14,29% después de que ayer se hundiera un 36,7% al calor de la noticia de que su presidente y primer accionista, Félix Abánades, había vendido un paquete accionarial equivalente al 1,7% con descuento sobre el precio de cotización.

La CNMV ha levantado la suspensión de cotización de Service Point y las acciones abren en la cola del Continuo con un desplome del 46,30%. Los inversores huyen del valor después de que la compañía haya solicitado el preconcurso de acreedores.

Más allá de la renta variable...
En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,381 dólares y, la prima de riesgo se sitúa en 239 puntos básicos.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí