La empresa está en niveles de máximos históricos tras publicar el miércoles al cierre que durante el primer trimestre había superado los 62 millones de suscriptores en todo el mundo gracias, sobre todo, a la emisión de series como “House of Cards”.

Tanto las ventas, como el beneficio –sin extraordinarios-, ha superado las estimaciones de los expertos, lo que ha entusiasmado a los inversores.

Antes de la publicación de sus cuentas, la acción de Netflix subía casi un 40% desde el 1 de enero. Según los datos de Bloomberg, se trata de la cuarta compañía del S&P 500 que más se revaloriza en lo que va de año.  Desde mínimos de 2012, la empresa multiplica su valor por más de 8 veces.

Netflix


Con las subidas de hoy, la compañía está en niveles de máximos históricos. Pero, lo importante, es que hay expertos que consideran que podría dispararse hasta casi un 90% y alcanzar los 900 dólares por título desde los 475 dólares del cierre del jueves.

Así lo ha dicho el analista de FBR, Barton Crockett, que sigue el valor. En un informe de esta misma mañana que recogen en Bloomberg, se asegura que “mejoramos la recomendación de Netflix hasta sobreponderar y elevamos nuestro precio objetivo hasta 900 dólares. El principal factor para esta subida es una encuesta realizada por nuestra firma y ClearVoice Research en la que se dice que los suscriptores de Netflix en Estados Unidos –que son prácticamente el 40% de los hogares del país- aseguran que prefieren este servicio a la propia televisión. Los resultados de esta encuesta son consistentes con la robustez de los resultados publicados”, afirman en la nota.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las conclusiones de este estudio les hacen pensar que Netflix podría alcanzar los 180 millones de suscriptores mundiales para 2020 y que una tercera parte de ellos estarían en Estados Unidos.

La del analista de FBR es la estimación más alta de todo el consenso. En la actualidad, un 57% apuesta por comprar acciones de la compañía, el 34% mantener y el 9% restante se escora hacia la venta.

En cuanto al objetivo, el consenso le otorga un precio medio de 537 dólares, muy cerca de la cota a la que cotiza hoy la compañía en la apertura.

Hay que tener en cuenta que Netflix cotiza a un PER para los próximos 12 meses de casi 200 veces y a un ratio PEG de casi 5 veces.

A cierre de ayer, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, le daban una puntuación de 8 puntos, en una escala que va del 0 al 10. En este nivel, la compañía estaría en fase alcista, con un único punto negativo, la tendencia a medio plazo.

Netflix


Quizá le interese ver: Trading en Netflix



Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.