Eurostoxx 50: el objetivo de final de año en 3.800 puntos practicamente conseguido

El pasado 24/12 fue el último día de sesión bursátil con un cierre en los 3.774 puntos (-0,10%) por lo que "mantenemos el mismo criterio que veníamos comentando desde hace varias semanas. Hoy utilizando el indicador mencionado vemos el lateral formado desde principios de noviembre con superación de la línea Chikou. Desde mediados de diciembre rompe al alza este lateral y el objetivo de final de año en los 3.800 está prácticamente conseguido. Los futuros vienen hoy levemente alcistas tras los nuevos máximos históricos marcados en Wall Street en la jornada de ayer".

Por la parte baja, para los más cortoplacistas nos fijaríamos en la línea Tenkan y "actualmente estaríamos hablando de niveles en los 3.727 puntos, zona que coincide con el mínimo de la vela de la pauta de corrección de la semana pasada en el Eurostoxx50. Desde septiembre mantenemos el precio del índice por encima de la nube lo que significa que seguimos con proyección y sesgo alcista de fondo tendencialmente hablando. En esta tendencia el 3.660 sería el soporte de la propia nube que sería el nivel  más fuerte a considerar", asegura Cotera.

Pendientes el próximo lunes del gráfico semanal para comprobar el cierre de hoy viernes. "Seguimos optimistas y esperamos un buen cierre del año si bien como siempre el mercado es el que manda y veremos que ocurre".

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.