Ethereum y la gran pregunta: ¿sobrepasará a Bitcóin este año?

Ethereum se mantiene castigada, incluso por encima de bitcóin en lo que llevamos de año. Si la principal cripto del universo blockchain cede en lo que va de ejercicio un 10,1% Ethereum recorta ya un 14,5% a pesar de la ligera recuperación que conlleva en su cotización durante la última semana, tras las caídas de ayer.

Un avance en posiciones que le hará ganar en capitalización perdida, aunque ese recorte a doble dígito para el activo en lo que llevamos de año le está haciendo perder millones de dólares y posiciones importantes que va cediendo en el mercado global de valor de los activos en el mercado. Ahora mismo se coloca en el puesto 26 con una caída en su capitalización bursátil, desde que comenzara 2022 de casi 70.000 millones de dólares desde los 438.130 millones que dólares que marcaba en capitalización el pasado 31 de diciembre

Ethereum capitalización del valor en el último año

Pero es precisamente ese valor en el mercado en el que los analistas se fijan para establecer el sorpasso de ethereum sobre bitcóin. Hay quien está realmente convencido de ello. Es el caso del CEO de Benchmark Investment, Kevin Kelly que considera a ethereum como el futuro de los fondos frente al pasado que representa Bitcóin. De nuevo vuelve sobre el gran valor añadido de ethereum: los contratos inteligentes.

Considera que ese hecho, las DeFi, las finanzas descentralizadas y su progresión colocan en un mayor peldaño, una reserva de valor, con más utilidad a la criptomoneda frente a Bitcoin. Y sin duda considera que en un momento no muy lejano la de ether será la criptografía dominante en ese mercado. Incluso señala, este año de la mano de un ETF.

Hablamos de lo que se conoce en el mercado como el The Flippening, cuando se espera el ether supere en capitalización a bitcóin, aunque todavía queda un largo camino para ello. Ahora mismo esa proporción solo alcanza el 51.9% y debe llegar al 100% para consumarse. Con ello ethereum debería casi duplicar su valor actual en el mercado. Unas capacidades que podrían potenciarse con su esperada transformación en la segunda parte del año, a una red de prueba de participación.

En su gráfica de cotización cede como decimos un 14,5% desde que comenzara el ejercicio, con avances en la semana del 0,88%, pérdidas que rozan el 18% en el mes y en el semestre precedente, ganancias del 64,5%. En interanual, los avances se mantienen en el 160,8%.

Fundamental, como decimos para su desarrollo ese cambio a prueba de participación, un mecanismo con el que se volverá más rápido y barato, uno de sus grandes hándicaps actuales frente a la creciente competencia de Cardano y Solana, entre otras. Por cierto, que su creador, Vitalik Butein ha hecho una encuesta a 2035 vista, sobre qué cripto dominará el mercado. Y el resultado es….Ada la moneda de Cardano, seguida de Bitcóin  y en los últimos puestos, Solana y el dólar.

Ethereum consulta de su fundador

Y de hecho esa mejora en lo que va de año para el activo, en modo consolidación y con una mejora de medio punto es lo que marca el devenir alcista hasta los 6 de los 10 puntos totales de ethereum en los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión. En la parte negativa, nos encontramos con la tendencia a medio plazo bajista, el momento total rápido negativo, y el volumen a medio plazo, es decreciente para ethereum.

En la parte positiva, nos encontramos con la tenencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento positivo, el volumen a largo plazo que es creciente. Y en sus dos vertientes el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que se mueve decreciente.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión