Ethereum despunta en la semana...y puede subir un 15% más

Ethereum se mueve en modo bajista a decir de los expertos del mercado, pero lo cierto es que es indudable el empuje que le ha llevado a colocarse por encima de los 1.300 dólares por activo por primera vez desde hace un mes, aunque ayer mismo volvía a perder esa cota.Vientos de cola con una lectura, dicen algunos expertos del mercado, sobre la mejora de la inflación que incide especialmente en las criptomonedas, que han vuelto a repuntar a comienzos de semana.

Según Edward Moya, analista de Oanda, ““durante las próximas semanas, si la inflación desciende constantemente y parece que la economía está funcionando bien, los activos de riesgo, que incluyen las criptomonedas aún podrían recuperarse desde aquí. Un repunte completo tendrá dificultades para afianzarse hasta que sepamos el riesgo total de contagio de FTX y si surgen otras tensiones para las stablecoins".

Lo cierto es que esa progresión también tiene otra lectura en el mercado. De hecho, los inversores están comprobando como las ballenas de Ethereum están acumulando moneda criptográfica a su ritmo más elevado desde 2020, Santiment, mientras la moneda según pierde precio en el mercado. Así, hace dos años, cuando se produjo la última acumulación, finalmente se produjo un repunte en el precio de Ethereum, que le hizo remontar hasta un 50%.

Ethereum tuit sobre los movimientos de las ballenas

De hecho, en datos de esta web, solo la semana pasada, las ballenas de Ethereum movieron hasta más de 1.000 millones de volumen en un solo día, con la quinta cantidad más elevada en una sola jornada por el grupo más grande de ballenas en el último año.

Movimientos por tanto en el seno de Ethereum mientras los analistas se postulan. De hecho, desde Canaccord Genuity destacan en general y su analista Javed Mirza en particular, que ““El desglose reciente de Ethereum por debajo del soporte importante cerca de 1.256 dólares confirma que está en una nueva tendencia bajista a medio plazo”, algo que le iguala a Bitcoin, aunque en distinta medida. "Este es un fuerte negativo técnico y abre la puerta para una prueba de soporte importante cerca de los 560 dólares, que supone, desde esos niveles, una caída de un 57% a la baja desde los niveles actuales", como indicó la semana pasada.

Pero también, ponía sobre la mesa, que antes de esa caída, se produciría un rebote, como el que estamos viendo, a corto plazo, en Ethereum y en Bitcoin, y que podría durar entre una y dos semanas. Y esto podría indicar un repunte de hasta el 15%, aunque, para que esto se produjera, Ethereum debería cerrar por encima de sus promedios móviles de 200 días, en los 1.481 dólares.

En su gráfica de cotización vemos que el valor pierde algo de combustible con las caídas de ayer, pero recupera un 6% en la última semana, mientras que ya, en el mes, cede un 21,2% en el mercado. En el semestre los recortes superan el 32% y, en lo que va de año ceden un 66,12%.

Ethereum cotización anual del activo

En cuanto a su capitalización supera los 154.000 millones en un mercado global a la baja en un 2,32% en las últimas 24 horas mientras el índice del miedo y la codicia vuelve de nuevo al miedo extremo, con nivele de 25, frente al miedo de las últimas semanas y de la última sesión.

Según los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión, Ethereum profundiza su modo bajista, con una caída de un punto que coloca su puntuación total en apenas 1 punto de los 10 posibles a los que puede optar el activo en el mercado. Y es que su parte positiva solo alcanza a la volatilidad o rango de amplitud del valor a medio y largo plazo, que se muestra decreciente.

Por su parte la tendencia de Ethereum es claramente bajista, tanto a medio como a largo plazo, en sus dos vertientes, con un momento total, lento y rápido negativo y volumen de negocio, que también a medio y largo plazo se muestra decreciente en la segunda criptomoneda del mercado.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión