Jornada de avances en la renta variable europea que abre con subidas de más de un punto porcentual que, en el caso del Ibex35, le instalan por encima de los 10300 puntos. Concretamente en los 10.358 puntos. Dicen los expertos que el siguiente nivel de referencia está en los 10.420 puntos pero “no será hasta que pierda los 10.200 puntos cuando haya que preocuparse realmente”, explica Juan Carlos Costa, director de Kostarof EAFI. Eso sí, será en las subidas cuando no haya que perder de vista los riesgos geopolíticos. En esta situación, el Eurostoxx 50 abre con subidas del 1.4% que le llevan a los 3.075 puntos. El DAX suma un 1.5%, el CAC-40 eleva en un 1.4% su cotización en tanto que los títulos del FT-100 elevan las subidas de su índice en un 0.6%.

En una semana de ausencia de referencias económicas de relevancia, y con el volumen propio del mes de agosto, lo cierto es que son los títulos de ArcelorMittal los que consiguen elevar en más del 1.8% el precio de sus títulos, hasta los 10.3650 euros por acción. Técnicas Reunidas y Acciona se instalan también en los primeros puestos, con subidas de más del 1.5%.

Con todos los valores en positivo, los bancos no son una excepción. De hecho, las acciones de Banco Santander elevan en más del 1.3% el precio de sus acciones – en torno a los 7.2920 euros – en tanto que BBVA no alcanza el punto porcentual pero consigue subir hasta los 8.8000 euros. Las acciones de Banco Popular suben un 0.9% y marcan en los 4.4020 euros su primer precio en tanto que los títulos de Caixabank se instalan en los 4.3030 euros por acción. Bankinter, con subidas algo más ligeras, alcanza los 6.0350 euros en los primeros minutos de negociación.

Lo mismo para el resto de pesos pesados. Telefónica encara el inicio de la semana con subidas de más de un punto porcentual que le devuelven a los 11.8500 euros. Inditex eleva en un 1.10% el precio de su cotización, en los 21.6600 euros, en tanto que las acciones de Repsol suben en el mismo porcentaje, con lo que cotizan en torno a los 18.2400 euros.

Las subidas más ligeras son las experimentadas por los títulos de FCC y Mediaset. La constructora se ha anotado pérdidas de 41 millones de euros por la venta del negocio de energía, según las cuentas publicadas del primer semestre. Los títulos de la constructora abren en los 13.09 euros por acción. Por su parte, la cadena de televisión abre en los 8.2970 euros por título.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información