El Ibex 35 echa por tierra gran parte del rebote experimentado ayer y abre con prácticamente la totalidad de sus valores cotizando en negativo. El selectivo pierde de nuevo los 10.600 puntos. No obstante, debemos tomar como soporte técnico de relevancia los mínimos de la semana, en los 10.424 puntos, que no deberían perderse para confirmar que el Ibex 35 sigue adelante y mantiene sus objetivos alcistas en los 10.750 y 10.900 puntos.

Parece que a los inversores les faltan razones para seguir comprando. Después de llevar al selectivo arriba ayer meramente por oportunidad de rebote, hoy recogen beneficios, a la espera de que la semana que viene comience la temporada de presentación de resultados empresariales y dé alguna razón para seguir invirtiendo.

Precisamente en uno de los valores más bajistas de la sesión de ayer, Gamesa, hoy los inversores recogen beneficios y cede un 1,51%. Junto a él vemos a Popular, que cede un 1,48%, e IAG, que cae un 1,27% y se acerca al soporte de los 4 euros.

Sólo un valor cotiza en positivo, Amadeus (0,86%), que confirma en el soporte de los 29,50 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 1,30% después de anunciar que emitirá 750 millones de euros en bonos canjeables por acciones de Telecom Italia. El resto de grandes valores también se tiñe de rojo. Repsol cae un 0,72%, Santander un 1,05%, BBVA un 0,98%, Iberdrola un 0,68%, Inditex un 0,27%.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Solaria, que cotiza plana en los 0,91%, después de comunicar que aumentará su capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, en la cuantía de 10.263,21 euros, mediante la emisión de 1.026.321 nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,9156 euros por título

Los valores más penalizados son Bodegas Riojanas (4,44%) y Amper (3,17%).

En cambio, Clínica Baviera (5,44) y Funespaña (3,98%) se colocan en cabeza.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información