Tras las vacaciones de Semana Santa, parece que los inversores regresan con ganas de comprar y llevan al Ibex 35 a romper los 10.300 puntos. El apetito inversor se ceba especialmente en Sacyr, que encabeza las subidas con bastante ventaja. La constructora, sube un 2,34%, después de ser uno de los protagonistas durante la semana pasada, en la que registró fuertes movimientos al alza y a la baja.

En segunda posición se coloca su competidora FCC, que avanza un 1,30% después de que se haya adjudicado la limpieza de las playas de Barcelona hasta 2020 por 7,8 millones.

En negativo encontramos a un solo valor, pero el más pesado de todo el Ibex, Santander. La entidad presidida por Emilio Botín se deja un 0,20%, mostrando debilidad cada vez que intenta atacar los máximos anuales en 7,10 euros.

El resto de blue chips cotizan con subidas. Telefónica sube un 0,47%, Repsol un 0,43%, BBVA un 0,32%,
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Iberdrola un 0,17% e Inditex un 0,80%.

En el Mercado Continuo…
Los avances los encabeza Zeltia, única compañía que supera a Sacyr. Se dispar un 5,20%, después de que los estudios de investigación de su fármaco estrella, el Yondelis, hayan dado buenos resultados en Japón y la compañía vaya a solicitar la comercialización en dicho país.

En la parte baja, la maltrecha Inypsa se desploma un 7,89%, junto con Adolfo Domínguez, que se deja más de un 5,12%.

En el Mercado Alternativo Bursátil...
La empresa tecnológica NPG debutará hoy en el MAB mediante una oferta de suscripción que comprende 4,3 millones de acciones de nueva emisión de 0,05 euros de valor nominal cada una, con lo que el importe nominal total asciende a 214.490 euros. NPG está especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí