Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


El Ibex 35 comienza la sesión con subidas encabezadas por las constructoras. En la parte alta destacan las constructoras. FCC sube un 1,27%, Sacyr un 1,15% y OHL un 0,81%.

En la parte baja solo cotizan dos valores en negativo: Grifols, que cae un 0,45% y Amadeus, que cede un 0,02%.

Las miradas se centran hoy en Telefónica y Mediaset. La operadora ha ofrecido a la cadena de televisión 295 millones para hacerse con el 22% de Digital+ que controla. Según Juan Luis García Alejo, de Inversis Gestión, indica que “esta operación beneficia más a Mediaset que recibirá dinero para reducir incertidumbres y, además, presenta una mejor situación técnica que Telefónica”. Mediaset sube un 1,20% y Telefónica un 0,60%.

En el grupo de los blue chips, BBVA suma un 0,38%, Iberdrola un 0,33%, Inditex un 0,63%, Repsol un 0,43% y Santander un 0,06%.

En el Mercado Continuo…
Ezentis
encabeza los avances del mercado con una revalorización del 3,94% cotizando la adquisición del 100% de las participaciones sociales de las compañías integrantes del Grupo de Servicios Networks Test por un importe de 7,11 millones de euros.

En cambio, en la parte baja, Bodegas Riojanas cede un 3,95%

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí