El Ibex 35 avanza hasta los 11.300 puntos dentro de un cóctel de referencia. Por un lado, la bolsa china, que se carga de volatilidad, más si era posible y, justo al cierre ha rebotado más de un 3%, cuando venía cayendo. No obstante, en la semana se deja más de un 10%.

Además, hoy comienza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EEUU. Aunque los expertos retrasan a la próxima reunión de septiembre la subida de tipos. El encarecimiento del billete verde se realizará de forma moderada y progresiva, para evitar debacles en el mercado americano y en todos aquellos muy endeudados en dólares.

Dentro de España hoy también se cotizan numerosos resultados empresariales. Por un lado, Aena presentó ayer sus cuentas del primer semestre, que superaron las estimaciones de los analistas. El beneficio neto se situó en 275,56 millones de euros, un 79,9% más. Aena hoy avanza un 0,63% hasta los 103,95 euros.

Abertis logró cerrar el primer semestre del año con un beneficio de 1.677 millones de euros, el más elevado de la historia de la compañía. Los resultados incluyen las plusvalías por la colocación en bolsa en mayo del 66% de Cellnex Telecom. Además, la compañía también ha anunciado que lanzará una OPA por el 6,5% de su capital. La adquisición de estas acciones se hará a un precio de 15,70 euros, lo que supone una prima del 3,7% sobre el precio de cierre de ayer. Pese a todo, Abertis se deja un 0,76% y se juega los 15 euros.

Gas Natural, por su parte, ha reducido su beneficio un 19,4% debido a desinversiones. La compañía atribuye esta caída a la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus sociedades participadas en el primer semestre de 2014. Hoy la gasista cotiza con un avance del 0,63% hasta los 20,66 euros.

Red Eléctrica, como nos tiene acostumbrados, ha presentado unas cuentas sin sorpresas. La eléctrica ha mejorado su beneficio un 6,5%, hasta los 308,8 millones. La compañía hoy sube un 0,55% hasta los 72,88 euros.

Gamesa, que dará a conocer sus cuentas al cierre de la sesión, hoy sube un 1% hasta los 16,22 euros. El consenso espera que anuncie un beneficio neto de 41 millones de euros (un 71% más) en el segundo trimestre

En el grupo de blue chips, Telefónica avanza un punto porcentual hasta los 13,75 euros (hoy Jefferies recomienda infraponderar la operadora, aunque eleva el precio objetivo a 11 euros); Santander suma un 0,17% hasta los 6,48 euros; BBVA sube un 0,15% hasta los 9,31 euros; Iberdrola suma un 0,37% hasta los 6,39 euros; Inditex se mantiene sobre los 30 euros al subir un 0,61% y Repsol avanza un 0,38% hasta los 15,79 euros.

En el Mercado Continuo…
Urbas cotiza plana en los 0,02 euros después de anunciar que después de completar el proceso de absorción de Aldira Inversiones Inmobiliarias y Alza Residencial ha multiplicado por trece su tamaño en el último año, “ganando músculo financiero y volumen de activos, convirtiéndose en una de las inmobiliarias cotizadas de tamaño medio”. Además, su nuevo plan de negocio contempla la comercialización de más de 1.600 viviendas, a partir de 2016, en 50 promociones, en un plazo de 5 años.

En la parte baja de la tabla encontramos a Dogi, que se desploma un 2,55% hasta los 1,07 euros. En cambio, San José se revaloriza un 4,44% hasta los 0,94 euros, encabezando los avances.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información