Tras cerrar ayer marcando máximos de 3 años en los 10.687 puntos, el camino hacia los 11.000 enteros –objetivo de medio plazo- se aplana, aunque hoy los inversores prefieren tomarse un respiro y el selectivo comienza la sesión con calma. Ahora bien, este martes volverá a tener el apoyo de Wall Street y de la Bolsa de Londres, que ayer permanecieron cerradas por festividad.

Con este telón de fondo, en la parte alta del selectivo vemos a Jazztel, que se revaloriza un 1,11% después de que la Comisión Europea le haya pedido pronunciase sobre las posibles operaciones corporativas. Así pues, vuelve a estar en boga y sube ya casi un 4% en la semana.

Le siguen dos bancos medianos, Caixabank (0,84%) y Popular (0,68%), junto con Red Eléctrica, que sube un 0,45% y marca nuevos máximos anuales en 62,11 euros.

En la parte baja, los valores más penalizados son Inditex (0,36%), que se juega el soporte de los 105 euros, Grifols (0,42%) y Dia (0,35%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,45% e Iberdrola un 0,10%, marcando nuevos máximos anuales en 5,23 euros. En cambio, BBVA se deja un 0,15%, Santander un 0,09% y Repsol, que ayer también marcaba máximos anuales en 20,64 euros, hoy retrocede un 0,10%. (Ver: Repsol, situación técnica incomparable y dividendo extra)

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Codere, que abre en la parte baja con una caída del 2,35%. La empresa de juegos tiene hasta hoy para llegar a un pacto con los acreedores y evitar el concurso.

Entre tanto, los valores más alcistas son Amper (6,25%) y Vocento (2,14%).
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información