El Ibex 35 pone en riesgo los 11.500 puntos, principal nivel que da soporte al selectivo para que suba hacia los 12.000 enteros. Grecia sigue dando la nota cantante después de que el viernes el eurogrupo y el país heleno no llegaran a un acuerdo. Ahora bien, hay noticias que apuntan a que Grecia habría hecho saber a Merkel que anunciará su bancarrota. Mientras, Europa, con Alemania a la cabeza, busca un plan B para que Grecia sea asistida sin que tenga que salir de la eurozona, pero que cumpla con las condiciones que le exigen Europa para recibir más dinero.

Entre tanto, la euforia compradora sigue latente en el mercado internacional. De hecho, el viernes el Nasdaq Composite cerró por encima de los 5.000 puntos.

En España continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Hoy le ha tocado el turno a Bankia. La entidad registró un beneficio atribuido de 244 millones de euros, lo que representa un 12,8% más que el mismo periodo del año anterior. El margen de intereses se mantuvo prácticamente estable respecto al año pasado, en 693 millones de euros, un 0,6% menos. Los títulos de Bankia se convierten en los más penalizados de la apuertra, con una caída del 2,55% hasta los 1,25 euros.

También cotiza con caídas FCC, que retrocede un 1,55% y se juega los 11 euros.

Tan sólo tres valores cotizan en positivo: ArcelorMittal (2,03%), BME (0,23%) y Abertis (0,06%). Atención a ArcelorMittal, porque acumula varias sesiones de fuertes subidas que le acercan al nivel clave de los 10 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,40% hasta los 13,60 euros; Santander pierde un 0,44% hasta los 6,63 euros; BBVA cae un 0,32% hasta los 9,33 euros; Iberdrola retrocede un 0,18% y pone en riesgo los 6 euros; e Inditex cede un 0,80% hasta los 29,04 euros.

En el Mercado Continuo...
Dogi encabeza los avances con una subida del 2,68% hasta los 1,04 euros. Este 'chicharro' superó la semana pasada el euro por acción, dando soporte en este nivel al precio. 

Al otro lado encontramos a uno de los clásicos, Realia, que pierde un 3,29% hasta los 0,73 euros. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar