Estallido de esperanza en el Ibex 35. El selectivo español amplía las fuertes subidas con las que cerró ayer descontando que Grecia y sus acreedores firmen la paz este fin de semana. Ayer Tsipras presentó las nuevas medidas que está dispuesto a llevar a cabo para recibir un tercer rescate que rondaría los 50.000 millones de euros. El primer ministro heleno agacha la cabeza y promete que realizará reformas que conllevarán un ahorro total de 13.000 millones.Entre las medidas propuestas destaca la reforma de las pensiones y la subida del IVA en restaurantes y hoteles.

Parece que el Ejecutivo griego presenta un plan más acorde con lo exigido por los acreedores, por lo que los inversores vuelven al mercado de renta variable y abandonan los activos refugio, como el bund, cuya rentabilidad sube al 0,80%. En cambio, las rentabilidades del bono español eitaliano caen al 2,06%. En el mercado de divisas, ante el posible reforzamiento del euro si se zanja el tema de Grecia y a tenor de los malos datos de empleo de EEUU de ayer, hoy el EURUSD roza los 1,11 dólares

Mirando al Ibex 35, vemos que el selectivo se ha acercado a los 11.000 enteros en los primeros compases y, aunque las subidas se van racionalizando, lo cierto es quesería una buena señal que cerrara la sesión y la semana por encima de los 10.779 puntos, "pues la ruptura de dicho nivel habilitaría un nuevo tramo al alza hasta los 11.000 puntos", indica José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión.

ibex


Entre los valores que más suben encontramos varios bancos y constructoras. Entre ellos destaca Banco Santander, que suma un 2,82% hasta los 6,42 euros. Esto es lo que tira sobre todo el Ibex. Por cierto, RBS ha mantenido el rating del grupo bancario con perspectiva estable.

También hay que destacar los avances de Mediaset, que suma un 2,80% y supera los 12 euros después de que JP Morgan la haya incluido en su lista de acciones para invertir.

Gamesa, pese a ser uno de los valores más afectados por la incertidumbre china, hoy se dispara un 3% y cotiza en los 15,47 euros. Por cierto, la bolsa de china ha vuelto a cerrar con fuertes avances, después de que el índice de Shangai se dejase más de un 30% en tres semanas. No hay que olvidar que la mitad de los valores siguen suspendidos de cotización. 

Ni un solo valor cotiza en negativo. El que menos sube es Indra, que sólo se revaloriza un 0,92% hasta los 10,94 euros, aunque estos dos días había subido con fuerza.

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 2,14% hasta los 12,89 euros después de que Credit Suisse haya reiniciado la cobertura del valor con recomendación neutral y precio objetivo en 13 euros; BBVA sube un 2,35% y acaricia los 9 euros; Iberdrola se hace fuerte sobre los recién conquistados 6 euros; Inditex sube un 2,38% y supera los 29 euros; Repsol avanza un 1,77% hasta los 16,14 euros.

En el Mercado Continuo...
Uralita encabeza los avances disparándose un 7,21% hasta los 0,59 euros. 

Tan sólo cinco valores cotizan en rojo. El más penalizado es Fluidra, que recorta un 2,44% jugándose los 3 euros. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar