Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Después de que la semana pasada las medidas de política monetaria que anunció el BCE dieran alas al Ibex 35 para romper la resistencia de los 11.000 puntos, este lunes el selectivo suma y sigue. Se consolida por encima de este nivel y apunta a su siguiente objetivo, los 11.165 puntos. Hoy lo hace con la ayuda especial de Sacyr, que se dispara un 4,38% hasta los 5,34 euros ante el comienzo de las negociaciones con los bancos acreedores de la deuda asociada a su participación en Repsol, unos 2.337 millones de euros, que vence el 31 de enero de 2015.

También en la parte alta destaca la banca mediana. Sabadell firmó la semana pasada con una revalorización del 7% y hoy suma un 4,20% superando máximos de 2012. También Popular se revaloriza un 4,49% rompiendo la directriz bajista de corto plazo que guiaba sus movimientos desde abril.

En la parte baja, dos valores en negativo: BME, que cede un 0,76%, se toma un descanso y pierde los 36 euros, máximos anuales en los que cerró el viernes. Enagás también cae, aunque con moderación, apenas un 0,07%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,69%, Repsol un 0,65%, Iberdrola un 0,30%, Inditex un 0,47%, Santander un 1,05% (atacando los 8 euros) y BBVA un 0,66% (acercándose al doble dígito de cotización, los 10 euros).

En el Mercado Continuo…
Las primeras posiciones también se repiten. Sacyr (4,38%), Popular (4,49%) y Sabadell (4,20%).

En cambio, Grupo Tavex cae un 1,88% y Bodegas Riojanas un 1,83%.


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.