El Ibex 35 vuelve a atacar los 10.400 puntos que perdía ayer a última hora. Entre los valores protagonistas de la apertura destaca Sacyr, que se dispara un 3,69% después de que se haya conocido que la constructora y el Gobierno de Panamá están a punto de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes en la obra de ampliación del Canal de Panamá.

Además, antes de la campanada de inicio de sesión Bankinter ha abierto la pasarela de presentación de resultados empresariales con sus cuentas de 2013, año en el que obtuvo un beneficio neto de 215,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 72,8% respecto al ejercicio anterior y el mejor resultado de los últimos cuatro años. Bankinter avanza un 1,26%, animando también las alzas de todo el sector bancario que se coloca en cabeza del selectivo. Bankia suma un 2%, Popular otro 2%, BBVA un 0,92%, CaixaBank un 1,21%, Santander un 0,67% y Sabadell un 0,64%.

Ni un solo valor cotiza en negativo. Los que menos suben son Dia (0,05%) y Gamesa (0,08%).
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


En el grupo de los blue chips Iberdrola sube un 0,30%, Telefónica un 0,44%, Repsol un 0,16% e Inditex un 0,63%.

En el Mercado Continuo…
La acción más penalizada es Colonial (-7,64%), después de que ayer la junta de accionistas aprobara la ampliación de capital que posibilitará el aumento del peso de Villar Mir en la inmobiliaria. Le acompaña Solaria, con una caída del 3,87%, descargando los excesos de las subidas de las últimas sesiones.

En la parte alta Fersa sí continúa con sus subidas descaradas y hoy avanza un 6,72% adicional. En segunda posición Natraceutical suma un 4%.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí