Grecia agacha la cabeza y suaviza su discurso para intentar llegar a un acuerdo con el resto de la eurozona antes del día D, el 30 de este mes. Como explica José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión, “ofrecen subir el IVA en alimentos y hoteles, profundizar en las privatizaciones, cortar las prejubilaciones, aunque de forma gradual, al menos que se sepa, porque esta vez se ha filtrado menos que de costumbre”. Con este movimiento parece tender la mano a la posibilidad de llegar a un acuerdo en la cumbre del Consejo Europeo de este lunes.

Con este telón de fondo, vemos al Ibex 35 superar nuevamente el nivel de los 11.000 puntos, lo que apoya la tendencia positiva de largo plazo del índice.

ibex 35


Además, en el parte alta del selectivo vemos a bancos y constructoras, dos de los sectores que más han caído en las últimas semanas.

Encabeza los avances ACS, que sube un 3,06% y roza los 30 euros. Le sigue Ferrovial, que se revaloriza un 3% hasta los 20,05 euros, y Bankia, que suma un 2,71% hasta los 1,17 euros.

Ni un solo valor cotiza en negativo. Tan sólo Jazztel cotiza plano en los 12,97 euros, aunque hay que tener en cuenta que el próximo día 24 se ejecutará la OPA de Orange sobre este valor a 13 euros. Además, debemos tener en cuenta que hoy se han hecho efectivos los cambios en la composición del Ibex 35. Han salido BME y Acciona, mientras que han entrado Aena y Acerinox. Así, Aena debuta en el selectivo con una subida del 0,79% hasta los 95,50 euros, mientras que Acerinox regresa a primera división con una revalorización del 0,84% hasta los 13,21 euros. Precisamente éstas son las subidas más tímidas de todo el índice en esta apertura. 

En el grupo de blue chips, Telefónica recupera los 13 euros al subir un 2,15%; Santander sube un 2,54% hasta los 6,56 euros; BBVA sube un 2,04% y alcanza los 9,21 euros; Iberdrola suma un 2,38% hasta los 6,20 euros; Inditex supera los 30 euros al subir un 2,94%, y Repsol sube un 1,58% hasta los 16,39 euros.

En el Mercado Continuo...
Hoy la mirada se centra en BME y Acciona, que han quedado relegadas a segunda división. La operadora del mercado español sube un 2,48% hasta los 37,23 euros, mientras que Acciona sube un 2,54% hasta los 67,80 euros. 

Las mayores subidas subidas las registran los títulos clase A de Abengoa, que suben un 4,88% hasta los 3,18 euros. En cambio, Amper se desploma un 7,18% hasta los 0,16 euros. 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información