Los inversores siguen mirando con asombro y miedo a China

, donde ayer el índice Shanghái registró su mayor caída en 8 años y hoy más o menos sale al paso. Como explica José Luis Cárpatos, analista independiente, “ya veremos cómo termina esto. La burbuja es total, y en esta bolsa 4/5 partes son particulares con conocimientos muy bajos del mercado, y que pueden reaccionar de cualquier manera”.

Además, tampoco podemos perder de vista Wall Street, donde los índices intentan rebotar después de que los resultados de las grandes corporaciones, sobre todo tecnológicas, hayan dejado tocada su situación técnica.

Con este telón de fondo, hoy los inversores, al menos, celebran las noticias empresariales españolas. Así pues, vemos que Endesa se dispara en los primeros compases un 2,20% hasta los 18,62 euros después de presentar cuentas del primer semestre. La energética mejoró su beneficio un 70% hasta los 870 millones de euros. Estos números superaron las expectativas, lo que está siendo premiado. 

Además, Dia también ha rendido cuentas antes de la apertura. Sin embargo, la cadena de supermercados vio mermado su beneficio del primer semestre un 70% por culpa de los extraordinarios. En cambio, el beneficio neto ajustado cayó sólo un 1,2%, y las ventas brutas bajo enseña crecieron un 15,3%. Estas cifras están en línea con lo esperado, pero hoy Dia cae un 0,41% hasta los 6,47 euros, por lo que no logra escapar del canal bajista en el que cotiza desde mayo. 

Otros valores que destacan en la parte alta del Ibex 35 son Sacyr y Gamesa. La constructora se revaloriza un 1,47% hasta los 3,31 euros después de reconocer que se ha adjudicado una autopista en Colombia por 967 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Gamesa

, por su parte, avanza un 1,71% y supera los 16 euros en vísperas de presentar sus cuentas del primer semestre. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,11% hasta los 13,57 euros; Santander avanza un 0,42% hasta los 6,43 euros; BBVA se mantiene sobre los 9,1 euros al subir un 0,36%, Iberdrola suma un 0,30% hasta los 6,36 euros; Inditex sube un 0,36% y se coloca en 30,33 euros; Repsol avanza un 0,32% hasta los 15,58 euros. 

En el Mercado Continuo...
Los inversores celebran la vuelta a beneficios de Vocento después de 8 años escribiendo sus cuentas en rojo. Vocento cerró el primer semestre de 2015 con un beneficio de 2,1 millones de euros. Se trata del primer resultado ordinario positivo semestral desde el año 2007. Hoy los inversores le premian con un primer puesto en la bolsa española y una revalorización del 7% que le lleva a rozar los 2 euros. 

En rojo cotiza Uralita, que se deja un 4,35% hasta los 0,55 euros. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.