Aumenta el desasosiego entre los inversores a medida que se prolongan las negociaciones para lograr un pacto con Grecia. De hecho, ayer ya algunos dirigentes griegos admitían que los socios europeos rechazarían el acuerdo presentado por el país heleno y, es que, el FMI estaría por detrás presionando para que Grecia presente unas proposiciones más factibles. Además, en las últimas horas se ha suspendido el Eurogrupo a la espera de reanudar hoy las negociaciones a partir de las 13:00. También comenzará hoy la reunión de dos días de los jefes de Gobierno y Estado (Consejo Europeo). En ambos encuentros Grecia monopolizará las conversaciones.

Así, a la espera de que se acuerde algo, que no será definitivo –avisan los expertos- los inversores muestran sus dudas y siguen deshaciendo posiciones en el mercado europeo, lo que hoy lleva al Ibex 35 por debajo de los 11.300 puntos. Por cierto, hoy más que Ibex 35, es 34, ya que tras ejecutarse la OPA sobre Jazztel, la operadora ha abandonado el selectivo este jueves.

Además, dentro del propio Ibex 35 vemos a varias compañías que son noticia. Por ejemplo, Aena se convierte en el valor más castigado después de que JP Morgan haya rebajado su consejo sobre la acción desde neutral a infraponderar. Aena pierde un 2,47% y cotiza en los 92,90 euros.

Al otro lado de la tabla apenas tenemos tres valores en positivo. Técnicas Reunidas encabeza los avances con una revalorización del 0,50% hasta los 47,20 euros después de que Normura haya mejorado su recomendación sobre el valor desde reducir a neutral. Le siguen OHL subiendo un 0,65% tras dejarse ayer más de un 2%. En tercera posición encontramos a Gamesa, que suma un 0,42% hasta los 14,45 euros. Por cierto, Gamesa comenta que podría construir fábrica en México si ve las leyes claras.

En el grupo de blue chips, Telefónica cede un 0,56% hasta los 13,37 euros. Por cierto, Telefónica ha conseguido plusvalía de casi 400 millones por la venta de sus acciones en Telecom Italia.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Santander

se deja un 0,19% hasta los 6,71 euros; BBVA cotiza plano sobre los 9,32 euros; Iberdrola pierde un 0,33% hasta los 6,31 euros; Inditex pierde un 0,86% hasta los 30,42 euros y Repsol abandona los 16,50 euros al caer un 0,15%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas vienen encabezadas por Amper, que se revaloriza un 8,72% hasta los 0,18 euros. En cambio, en el otro lado encontramos a un clásico, Urbas, que pierde un 5% hasta los 0,019 euros.

También en el lado negativo cotiza Codere, que tras subir más de un 60% en escasos días, hoy cede un 4% ante la celebración de su junta de accionistas este jueves.


Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí