El Ibex 35 continúa caminando por encima de los 9.700 puntos, aunque con pasos de enano. El selectivo se apunta una tímida revalorización del 0,44%. En la parte baja encontramos a Sacyr (0,16%) y Repsol (0,21%), que se desinflan ligeramente tras la borrachera de subidas experimentada ayer por el preacuerdo de YPF. Hoy se firmará dicho pacto por el que la petrolera española aceptará el pago de unos 5.000 millones de dólares en bonos argentinos. Al presidente de Repsol, Antonio Brufau, no le convence este acuerdo y los medios apuntan a que podría presentar su dimisión.

En la parte alta, OHL despunta un 1,05%, seguido de Mediaset, que suma un 0,88%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,21%, Santander

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

un 0,47%, Iberdrola un 0,34%, BBVA un 0,13%, mientras que Inditex pierde un 0,26%.

En el Mercado Continuo…
Abengoa B
celebra con una subida del 4,86% el contrato conseguido para el mantenimiento eléctrico durante 20 años del metro de Santiago de Chile. Con medalla de plata encontramos a Inypsa, que suma un 4,17%.

El farolillo rojo sigue siendo Service Point (6,25%), que no logra levantar cabeza tras presentar pre concurso de acreedores y ser víctima de la volatilidad durante las últimas semanas.Duro Felguera también se coloca en lo más bajo, aunque su caída se reduce al 2,36%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.