El Ibex 35 abre jugando con el rojo y el verde e intentando volver a romper los 10.500 puntos. Como telón de fondo, la advertencia que lanzó ayer el FMI sobre los riesgos de posible deflación en nuestro país. Además, la temporada de presentación de resultados empresariales en EEUU dio su pistoletazo con el mercado ya cerrado de la mano de Alcoa, que superó expectativas. Además, hoy se conocerán las actas de la última reunión del FOMC.

Con todo esto tenido en cuenta, el Ibex 35 viene encabezado por Sacyr. La constructora se dispara un 2,25% y roza los 5 euros mientras en el mercado circulan noticias que apuntan a una posible ampliación de capital de 400 millones de euros.

Junto a Sacyr, el trío de ases de esta apertura está conformado por Técnicas Reunidas (1,11%) y Grifols (1,53%).

En la parte baja, sólo dos valores en negativo: Telefónica (0,17%) e Indra (0,14%).

En el grupo de los blue chips, Santander suma un 0,26%, Iberdrola un 0,20%, Inditex un 0,23%, BBVA
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
un 0,13% y Repsol un 0,48%. Por cierto, Iberdrola ha cerrado a través de su filial Iberdrola International una emisión de 750 millones de euros en bonos 'verdes' en el euromercado para financiar proyectos sostenibles.

Atención Caixabank que sube un 0,61% después de emitir acciones nuevas por valor de 1.179 millones para hacer frente al canje de las convertibles.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en eDreams, que sube hoy un 3,21%, aunque no recupera el precio al que salió a cotizar ayer a bolsa (10,25 euros)

Colonial se cuelga la medalla de oro con una revalorización del 8% después de lograr un préstamo de 1.040 millones de euros con el que pagará prácticamente la mitad de la deuda que vencía este año, 2.086 millones.
En segunda posición Abengoa recupera gran parte del terreno perdido ayer y avanza un 4,52%.

Haciendo contrapeso, Inypsa cede un 3,16% y Almirall un 1,86%.

Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí