Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Ayer la marea roja que partió de Portugal a causa de los problemas financieros de la matriz de Banco Espirito Santo arrasó el parqué español. Hoy toca rebote, y aunque es muy ligero, le sirve para conservar los 10.500 puntos y la directriz alcista de largo plazo. (Ver: Ibex 35, Dax, EuroStoxx y PSI, tocados y ¿hundidos?)

Entre los valores que más fuerte rebotan se encuentran los bancos, que precisamente ayer eran los más castigados por el miedo al efecto contagio. Así pues, Sabadell sube un 2,16%, Popular un 1,89%, Caixabank un 1,77%, Bankinter un 1,70%, Bankia un 1,06%, BBVA un ‘,67% y Santander un 0,83%. Ahora bien, según Alejandro Varela, de Renta 4, “los bancos españoles estaban cotizando a unos ratios que no cuadraban demasiado con la posible evolución del beneficio.
Por ello, vamos a ver volatilidad, pero va a haber bancos que se pongan a tiro. Por ejemplo, en Liberbank, donde cualquier acercamiento a la zona de 0,50 euros es una oportunidad para entrar
”. De hecho, Liberbank en el Mercado Continuo ha sido la entidad más penalizada estos días y hoy rebota más de un 2%.

Tan sólo dos valores cotizan en negativo, uno de ellos es un blue chip, Telefónica, que se deja un 0,49%, junto con Viscofan, que retrocede un 0,08%.

El resto de gigantes del mercado español rebotan. Repsol suma un 0,76%, Iberdrola un 0,79% e Inditex un 0,23%.

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las registran Grupo Tavex (4,63%) y Fersa (4,55%). Solo un puñado de valores cotiza en negativo. Los más penalizados son Prisa A (0,88%) y Applus (0,53%).

Más allá de la bolsa…
La inflación (IPC) se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes de mayo, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido al abaratamiento de los precios de la electricidad y de los alimentos con respecto al año anterior.
 

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí