Los retrocesos en el Ibex 35 comienzan a ser más que anecdóticos. Hoy el selectivo se deja más de un punto porcentual en la apertura, cotizando en los 9.888 puntos. Entre los valores que más ceden encontramos a Jazztel (4,34%), Técnicas Reunidas (2,90%) y FCC (1,62%). La constructora se deshincha después de que ayer la entrada de Bill Gates en su accionariado diera un empujón del 8,3% a su cotización.

Escasos valores cotizan en positivo. IAG suma un 0,78%, ArcelorMittal un 0,52% y Viscofan un 0,54%.

En el grupo de los blue chips hoy el protagonista es Iberdrola. La energética ha presentado sus cuentas de los 9 primeros meses antes de la apertura. En este periodo obtuvo un beneficio neto de 2.274,8 millones, un 3% menos que un año antes por el impacto regulatorio. Esta caída del beneficio le empuja a reducir el dividendo. Con este telón de fondo, Iberdrola cede un 1,81%. También el resto de grandes valores cotiza en negativo: Santander se deja un 1,99%, Telefónica un 2%, BBVA un 1,97%, Inditex un 0,34% y Repsol un 1,18%.

En el Mercado Continuo…
Jazztel
también se convierte en el valor más penalizado del Continuo (4,34%), seguido de Bankia, que cede un 3,28%. Con respecto a la financiera, Antonio Hormigos, gestor del fondo Mirabaud Equities Spain, ve valor en el medio plazo y, por ello, la tiene en la cartera de su fondo.

Fersa encabeza los avances con una subida del 3,33%, después de publicar que obtuvo un beneficio neto de 1,66 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38%.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar