Los inversores del mercado español parecen querer finalizar la semana con ánimo, pese a que hoy no se espera que el Eurogrupo y Grecia consigan llegar a un acuerdo en el encuentro que tendrá lugar hoy en Riga. Lo cierto es que esto podría estar ya descontado, pues muchas han sido las voces que retrasaban al 11 de mayo la posibilidad de que se llegue a algún tipo de acuerdo.

Con este telón de fondo, hoy el Ibex 35 ataca los 11.500 puntos. Atención a este nivel porque ha supuesto la resistencia en las últimas dos semanas para el índice y, de superarla, se pondría de nuevo en el disparadero para alcanzar los 12.000 enteros.

Además, hoy cuenta con el apoyo de las cuentas de Banco Sabadell. La entidad ha superado las previsiones del consenso al reconocer que en el primer trimestre incrementó su beneficio un 75%, hasta los 142,1 millones. Hoy Sabadell cotiza estos resultados con una subida del 2,08% hasta los 2,30 euros.

Superando estas subidas bursátiles encontramos a ArcelorMittal. La siderúrgica se dispara un 2,76% hasta los 9,32 euros y se acerca a los 10 euros, zona en la que los expertos consideran que el valor podría experimentar un patrón de giro de largo plazo.  Parece que los inversores comienzan a ver valor a futuro en uno de los títulos que más castigado ha sido este año. (Ver: Trading en ArcelorMittal)

Por cierto, ayer su competidora española Acerinox presentó cuentas al cierre del mercado. Sus beneficios experimentaron una mejora del 24% y la facturación mejoró un 11%, pero hoy Acerinox cae en el Continuo un 2,95% hasta los 13,80 euros.

Escasos valores cotizan en negativo. Las mayores caídas las registran IAG (0,43%), Endesa (0,32%) y Amadeus (0,11%).

En el grupo de blue chips, Telefónica avanza un 0,47% hasta los 13,81 euros después de que ayer la CNMC diera luz verde para que pudiera adquirir Canal+ con condiciones que garanticen la competencia; Santander se revaloriza un 1,14% hasta los 6,65 euros; BBVA suma un 0,61% hasta los 9,42 euros; Iberdrola sube un 0,18% hasta los 6,02 euros; Inditex se acerca de nuevo a los 30 euros subiendo un 0,18% y Repsol sube un punto porcentual hasta los 18,40 euros.

En el Mercado Continuo…

ArcelorMittal también es el valor más alcista del Continuo, seguido de la textil Dogi, que sube un 2,76% hasta los 1,06 euros.

Al otro lado Amper es el único valor que supera las caídas de Acerinox, perdiendo un 3,45% hasta los 0,56 euros.

Viscofan rebota en la directriz alcista. Sube un 0,66% hasta los 59,39 euros. Por cierto, ayer la compañía presentó cuentas a cierre de mercado. Sus resultados del primer trimestre mostraron una mejora del 35,8% en su beneficio neto (30,4 millones de euros, frente a los 22,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior).

A partir de las 12 horas el Continuo entrará un valor más, pues sale a cotizar Naturhouse. La compañía especializada en dietética saldrá a bolsa a un precio de 4,8 euros por acción, después de llevarse a cabo la colocación de un 27,5% de la compañía entre inversores cualificados. Naturhouse partirá con una valoración de 288 millones de euros.







Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información