Aunque hoy es festivo en España por el Día de Nuestra Señora, la Bolsa abre, aunque lo hace con un menor volumen de contratación debido a la huida en modo vacaciones de gran parte de los inversores nacionales. Apenas se negocian 6.136 millones de títulos. Con el bajo volumen como telón de fondo, hoy el Ibex 35 amanece sobre los 10.300 puntos y acercándose a la primera resistencia en 10.420 puntos, aunque no será hasta que ataque los 10.700 puntos que podremos hablar de un escenario alcista-lateral, avisa Roberto Moro, de Apta Negocio. En primera posición abre Jazztel. La operadora se dispara un 2,69% y ataca los 9,50 euros. Le sigue IAG, que suma un 1,18%.
En la parte baja escasos valores cotizan en negativo. Apenas caen Técnicas Reunidas (1,87%), que sigue en tela de juicio su proyecto en Rusia debido a las sanciones que Occidente ha impuesto al país y a que algunas informaciones apuntan a que habría hombres armados en los convoy de ayuda humanitaria que entraron desde Rusia ayer en Ucrania; y OHL, que se deja un 0,02%.

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,12%, Telefónica un 0,43%, BBVA un 0,38%, Iberdrola un 0,54%, Inditex un 0,60% y Repsol un 0,41%.

En el Mercado Continuo…

Fersa (3,37%) y Cementos Portland (3,13%) encabezan los avances del Continuo, mientras que haciendo contrapeso encontramos con caídas a Inypsa (4,95%) y Urbas (4,78%).

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información