La prudencia maneja el timón del Ibex 35 y, es que, los inversores que ya celebraron el pacto con Grecia días antes, hoy permanecen pendientes del Parlamento griego porque en él se negociará el plan del tercer rescate del país. Aunque el veredicto no se espera hasta la madrugada, hoy parece que la cautela será la que mande.

Además, los datos macro conocidos en China han sido algo mejores de lo esperado, pero la bolsa sigue cayendo, pues el enfriamiento de su economía se ha hecho patente con el dato de PIB del segundo trimestre del año, en el que China creció un 7%, lo mismo que el trimestre anterior, el menor crecimiento desde 2009.

Dentro del Ibex 35 destaca en la parte alta OHL. La constructora se revaloriza un 1,50% y se instala en los 17,24 euros. Ayer también finalizó la sesión en liderando las subidas y apuntándose una revalorización superior al 2%. Por cierto, según publica Cinco Días, OHL y Colonial están negociando préstamos sindicados por 700 millones de euros.

También destacan las subidas que experimenta Técnicas Reunidas, que avanza un 1,15% hasta los 44,12 euros a pesar de que hoy descuenta dividendo de 0,728 euros por acción.

En cambio, al otro lado encontramos a Acerinox, que ayer también fue de las acciones que más sufrió. Hoy se deja un 2% hasta los 11,68 euros, pronunciando su tendencia bajista de medio plazo.

En el grupo de blue chips, Telefónica cotiza plana en los 13,38 euros; Santander cae un 0,35% hasta los 6,55 euros; BBVA se deja un 0,28% hasta los 9,25 euros; Iberdrola sube un 0,45% hasta los 6,24 euros después de que Société Générale haya subido su precio objetivo de 5,5 a 6,85 euros. Además, mejora su recomendación de mantener a comprar; Repsol se revaloriza un 0,33% hasta los 16,60 euros pese a que hoy comienza la cotización de las acciones nuevas provenientes de la ampliación de capital con cargo a reservas para pagar el dividendo flexible; Inditex pierde un 0,07% hasta los 30,44 euros. Por cierto, la textil quiere invertir casi 1.400 millones de euros este año y abrir casi 500 tiendas.

En el Mercado Continuo…
Las subidas son encabezadas por Nicolás Correa, que avanza un 3,27% hasta los 1,58 euros. Al otro lado Ercros es la única acción más penalizada que Acerinox. Se deja un 6,43% hasta los 0,62 euros.

Applus pierde un 0,41% hasta los 9,70 euros, el día en el que descuenta un dividendo de 0,13 euros por acción.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información