Los inversores del mercado español hoy no encuentran razones, ni para vender, ni para comprar. La inapetencia se hace presente en el Ibex 35 que abre prácticamente plano, aunque perforando los 11.600 puntos por momentos. Eso sí, en el mercado de renta fija vemos que los precios de los bonos suben, haciendo caer la rentabilidad con fuerza. De hecho, el bono español a 10 años renta al 2,69%, mientras que el bund alemán ofrece una rentabilidad nimia del 0,025%.

Dentro del mercado, observamos que FCC encabeza las subidas del Ibex con una revalorización del 1,03% hasta los 10,77 euros. Su presidenta Alicia Koplowitz ha vendido el mítico hotel de lujo Ritz de Madrid a Olayan (Arabia Saudita) por 130 millones de euros.

También la segunda plaza del parqué es para otra constructora, OHL, que sube un punto porcentual hasta los 19,75 euros mientras intenta limpiar su imagen de los problemas en México.

En la parte baja de la tabla cotiza IAG, que cede un 0,59% hasta los 7,76 euros. Por cierto, la aerolínea ha vuelto a emitir deuda después de 11 años (entonces siendo Iberia) con dos emisiones de bonos en el mercado de Dublín. Con esta emisión pretende captar 125 millones de euros para financiar su flota.

En el grupo de blue chips tan sólo Repsol se salva de la quema. La petrolera sube un 0,14% hasta los 18,21 euros. En cambio, Telefónica cede un 0,19% hasta los 13,28 euros; Santander pierde un 0,46% hasta los 6,75 euros; BBVA se deja medio punto porcentual hasta los 9,27 euros; Iberdrola pierde un 0,02% hasta los 6,44 euros; Inditex cae un 0,29% hasta los 30,39 euros.

En el Mercado Continuo…
Encontramos dos protagonistas. Por un lado, Amper, que ha sido suspendido de cotización en medio del proceso de ampliación que estaba llevando a cabo.

Además, hay que tener en cuenta que hoy se ejecuta el contrasplit de las acciones de Prisa, a razón de 1 título nuevo por cada 30 antiguos. Este movimiento se ha llevado a cabo para reducir la volatilidad. Hoy Prisa estrena su nuevo precio con una caída del 1,23% hasta los 8 euros.

La acción más penalizada es GAM, que cede un 2,70% hasta los 0,36 euros. En cambio, San José sube casi un 3%, lo que le hace aguantar sobre los 3 euros.



Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información