El Ibex 35 se juega en la apertura otro nivel de soporte psicológico importante, los 10.800 puntos, mientras las palabras de Mario Draghi admitiendo que "la recuperación europea pierde impulso". La inapetencia de los inversores deja a su suerte al selectivo. Mientras, las miradas se centran en valores como Acciona, que hoy cede un 0,10% tras dejarse ayer más de un 6% después de que García Paramés abandonara la gestora de fondos Bestinver, presidida también por la familia Entrecanales. (Ver: ¿Qué hacer si soy inversor de Bestinver?)

También Santander acapara la atención después comunicar que está en negociaciones con Unicredit para integrar Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management, filial íntegramente participada de UniCredit. Ante este movimiento corporativo hoy las acciones de Santander suben un 0,16%.

En la parte baja del Ibex, las mayores caídas las registran Indra (0,85%) y OHL (0,81%). En cambio, los valores más alcistas son Enagás (0,50%) y Popular (0,34%). Precisamente Popular se sitúa en una zona de soporte importante.

En el grupo de los blue chips, BBVA se deja un 0,02%, Iberdrola sube un 0,05%, Repsol un 0,08%, Inditex un 0,34% y Telefónica un 0,41%.

En el Mercado Continuo…
Codere
sigue suspendido de cotización desde ayer por la tarde y tras llegar a un acuerdo con sus acreedores para evitar el concurso. Como consecuencia de este pacto, Codere dejará de cotizar en bolsa.

Los valores más alcistas del mercado son Urbas (4,55) y Uralita (2,44%), mientras que Solaria viaja a la última posición con una caída del 3,29% jugándose el euro por acción que consiguió ayer tras aumentar su capital en 6.208,96 euros. Esta ampliación ha sido suscrita por Société Générale íntegramente.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar