El Ibex 35 abre sin tendencia definida. La volatilidad y la falta de referencias marcan esta apertura en medio de los 8.800 puntos. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD ha descendido dos figuras en un día y cotiza a 1,11 dólares y, en el de materias primas, el Brent cotiza a 48,45 dólares.

Caídas suaves en el Ibex 35 que muestran la indecisión de los inversores ante la falta de referencias macro y empresariales. Aunque hoy habrá que mirar con atención el dato de confianza del consumidor europeo.

Además, también habrá que seguir midiendo el riesgo país, pues este domingo se celebrarán las elecciones catalanas. Mientras, el bono español renta al 1,98% en un día en el que, además, el Tesoro colocará letras a corto plazo, a 3 y 9 meses.

Entre los valores protagonistas de la apertura encontramos a Acerinox. La compañía amplía las caídas conforme pasan los minutos. Se coloca a la cola de la tabla con un desplome del 4,22% hasta los 8,63 euros. Atención porque su situación técnica hace pensar que podría seguir descendiendo hasta los 8 euros. También al rebufo va ArcelorMittal, que se deja un 1,88% hasta los 5,70 euros.

También hay que mirar a Bankia, que por fin ha conseguido que la Fed diera el visto bueno a la venta de su filial de Florida. Tras años de intentos, hoy se podrá materializar al fin la adquisición de City National Bank de Florida por el grupo chileno BCI. En 2013 Bankia y BCI llegaron a un acuerdo para cerrar esta operación por un importe de 882 millones de dólares (685 millones de euros al tipo de cambio de entonces). Hoy Bankia sube un 0,36% hasta los 1,12 euros.

Tras desplomarse ayer más de un 8%, hoy Abengoa rebota un 3,35% hasta los 0,86 euros.

Atención a

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Acciona

y ACS, que intentan hacerse con el contrato de una autopista en Canadá por más de 7.000 millones. Hoy Acciona cotiza con una caída del 0,75% hasta los 66,55 euros y ACS pierde un 0,33% hasta los 27,53 euros.

En el grupo de blue chips, Telefónica cotiza con una caída del 0,35% hasta los 11,26 euros; Santander cae un 0,20% hasta los 5,04 euros; BBVA cae un 0,455 y cotiza en los 7,68 euros; Iberdrola se aleja de nuevo de los 6 euros al caer un 0,42%; Inditex se deja un 0,10% y cotiza en los 30,23 euros; Repsol se deja un 0,51% hasta los 10,66 euros. 

En el Mercado Continuo…
Hay que mirar aReig Jofre (antigua Natraceutical) porque comienzan a cotizar las nuevas acciones del contrasplit de la compañía. De esta forma, los laboratorio culminan los trámites para la agrupación y cancelación de las más de 1.264 millones de acciones actualmente en circulación para su canje por títulos nuevos a emitir en una proporción de uno nuevo por cada veinte actuales. Con ello pretenden reducir la volatilidad de la acción y atraer el interés de nuevos inversores. El capital social de la compañía se situará en 63,21 millones. Hoy Reig Jofre cotiza plano en 4,18 euros.

También hemos sabido que Tecnocom se encargará del escrutinio de las elecciones generales a finales de año. Hoy sus acciones suben un 1,90% hasta los 1,07 euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí