El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana perforando los 11.600 puntos, aunque, que no cundan las alarmas, pues el soporte relevante se sitúa aún en los 11.500 puntos. No obstante, como explica José Luis Cárpatos, hay motivos para corregir:

Siguen predominando los factores bajistas de ayer, es decir:
1- Un euro que se ha frenado claramente en la zona de mínimos anteriores y vuelve a rebotar al alza. Algunos operadores temen que ya haya bajado bastante, y más si tenemos que por fundamentales el euro debería estar a 1,15 como poco.

2- Grecia sigue preocupando. El Belén que está montando Syriza está siendo de órdago. Atrapado entre las promesas utópicas electorales y la realidad de la negociación con el eurogrupo, el mercado empieza a temer un impago tarde o temprano.

3- La subida del petróleo se cree y con razón que hará subir la inflación, y esto que es bueno, porque es lo que hace falta, y de hecho para eso se puso en marcha la QE se ve como negativo, por la lógica inversa de las bolsas, de que peor que vaya bien, porque entonces la QE durará menos.

Con este telón de fondo, miramos dentro del Ibex 35 y observamos que Abertis se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 después de confirmar su salida del negocio aeroportuario con la venta de su participación en los aeropuertos de Montego Bay y Santiago de Chile por un importe neto de 177 millones de euros. El importe de las plusvalías generadas por dicha operación, que prevé cerrarse el próximo 20 de abril, asciende a 40 millones de euros. Además, OHL ha obtenido un crédito de 273 millones de euros con un 2,5% de Abertis como aval. Por cierto, OHL se convierte en la segunda acción más penalizada del Ibex con un retroceso del 1,44% hasta los 20,80 euros.

Abengoa es de los pocos valores que intentan luchar por las subidas después de haber colocado bonos a 5 años por un importe total de 375 millones. Abengoa hoy sube un 0,46% hasta los 18,40 euros. Junto a Abengoa cotiza Dia, que suma un 0,44% hasta los 7,32 euros.

Atención a Sacyr

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

, que cotiza con una caída del 0,02% en los 4,10 euros después de que la SOCIMI Merlin Properties le haya propuesto comprar el 30% de su filial inmobiliaria Testa, la cual, Sacyr pretende sacar a bolsa. Melirn Properties cotiza en el Continuo con una caída del 0,79% en los 13,16 euros.

En el grupo de blue chips, Telefónica pierde un 0,18% hasta los 13,56 euros; Santander cae un 0,22% hasta los 6,75 euros; BBVA cede un 0,06% hasta los 9,42 euros; Iberdrola se deja un 0,30 % y se juega un día más los 6 euros; Inditex y Repsol son los únicos que se salvan de la quema con subidas del 0,31% y 0,03%, respectivamente.

En el Mercado Continuo…
Aena hoy sube un 0,11% hasta los 90,30 euros después de que los analistas de RBC hayan iniciado la cobertura del valor con una recomendación de "igual que el mercado" y un precio objetivo de 95 euros.

El valor más alcista del mercado es Realia, que suma un 2,55% hasta los 0,80 euros. Le sigue Codere, que esta semana está que arde. Hoy avanza un 1,72% hasta los 1,77 euros.

Al lado contrario, Urbas, que está semana está sufriendo mucho, hoy se deja un 4,17% hasta los 0,023 euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí